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Autor Tema: LUNA COMO BACKGROUND  (Leído 618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nonoroman

en: Octubre 03, 2017, 11:35:30 pm
Buenas familia. Otra vez ando por aqui.

La cuestion que traigo es la siguiente;

Tengo varios background, los cuales se mueven sutilmente a la vez que lo hace la view siguiendo al player.
Hasta aqui se hacerlo sin problemas.

Pero me ha surgido una cuestion. Quiero poner de fondo, background, una luna. Esta luna, como ocurre en realidad se vera desde todos los lados, es decir, el background de la luna deberia seguir practicamente al player.

Pero como se hace esto??

Yo consigo hacerlo pero el background va dando saltos mientras el player corre. Como consigo hacer un movimiento suave a la vez que lo sigue??

Supongo que sera una orden sencilla, pero ahora mismo se me.escapa.

Bueno si alguien sabe algo que me comente. Please.

 ;)

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Desconectado MasterMaker

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Respuesta #1 en: Octubre 04, 2017, 12:19:53 am
Y si alineas la posición de la luna con la view?

 
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Desconectado nonoroman

Respuesta #2 en: Octubre 04, 2017, 09:15:58 pm
Gracias Master por responder. Pero si la alineo con la view entonces se quedara fija. Y mi idea es que se mueva levemente, de manera que aparezca siempre en todo lo largo de la room, pero que tampoco permanezca fija.

Y si alineas la posición de la luna con la view?

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Desconectado cristopher2545

Respuesta #3 en: Octubre 04, 2017, 10:45:40 pm
y si haces un objeto que contenga la luna y la programas como si fuera un npc que te siga dadas ciertas variables asi tendrias una luna independiende del fondo que podrias modificar a tu gusto como que cambie de tipo de luna

claro que es algo grande programarle una AI a la luna pero para un mejor resultado seria lo mejor a mi parecer

Programame! como a una de tus árcades chinas

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Desconectado anael

Respuesta #4 en: Octubre 05, 2017, 04:48:48 am
prueba con algo como :
Evento DRAW:

var vx=view_xview[0],vy=view_yview[0],vw=view_wview[0],distancia;

if instance_exists(objPlayer)
{
 distancia=distance_to_object(objPlayer)/10;
 move_towards_point(objPlayer.x,objPlayer.y,distancia);
}

draw_sprite(sprLuna,0,vx+vw-96+distancia,vy+96);

tardara un poco en aparacer, pero para evitarlos solo pon en el evento CREATE:
x=objPlayer.x;
y=objPlayer.y;
« última modificación: Octubre 05, 2017, 04:50:29 am por anael »

 
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Desconectado nonoroman

Respuesta #5 en: Octubre 06, 2017, 12:26:41 am
Efectivamente he usado un object independiente a los background y parece que sigue a la camara con unas variables. Parece que funciona. Gracias a todos.

y si haces un objeto que contenga la luna y la programas como si fuera un npc que te siga dadas ciertas variables asi tendrias una luna independiende del fondo que podrias modificar a tu gusto como que cambie de tipo de luna

claro que es algo grande programarle una AI a la luna pero para un mejor resultado seria lo mejor a mi parecer

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