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Autor Tema: Mapear joystick en GM7.  (Leído 423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vector

en: Agosto 09, 2019, 03:30:06 am
Saludos a todos.

 :GM7: Me gustaría mapear teclas a joystick USB de PC en GM7.

En la sección descargas hay un ejemplo de mapeado con time lines pero no sé si funciona para todos los eventos: press, releassed, check del joystick.

P.d.: Si eso se puede hacer estaría bueno un tutorial aclarando el tema.
Sí, sigo con GM7 y qué... El límite está en tu cabeza ja ja ja.
No me importan los canales alpha, ni iconos de 48x48, ni exportar mi juego a soportes modernos... todo queda en el PC. (Ja ja ja)

 


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Desconectado tu padre

Respuesta #1 en: Agosto 09, 2019, 06:36:22 am
Pues intentale, si no lo pruebas no vas a descubrirlo :v

Yo hago justo lo que mencionas, usar timelines para mapear los controles del joystick, usando los eventos de joystick y los codigos de keyboard_key_press y keyboard_key_release en los timelines (no se si venga asi en el tutorial).
Este metodo funciona desde en gm5 hasta gm 8.1 si no me equivoco.

Luego explico el metodo, ya que tenga mas tiempo jeje.

 


Desconectado Vector

Respuesta #2 en: Agosto 09, 2019, 08:05:46 pm
Thanks amigo.

Cláro que lo he probado!!, pero con movimientos simples.
Sólo quería asegurarme que no de problemas con combos, combinación de golpes, secuencia de botones, varios botones a la vez, QTE, etc.

« última modificación: Agosto 09, 2019, 08:08:09 pm por Vector »

 


Desconectado Clamud

Respuesta #3 en: Agosto 10, 2019, 05:20:29 am
Busqué en la sección de descargas, pero no encontré el ejemplo que mencionan. ¿Podrían mostrar el enlace?
Nunca he utilizado timelines, tengo curiosidad por saber cómo se hace el mapeo.

 


Desconectado getnoff

Respuesta #4 en: Agosto 11, 2019, 07:31:35 am
Casualmente justo ahora andaba indagando sobre los joysticks y sus eventos.

Busqué en la sección de descargas, pero no encontré el ejemplo que mencionan. ¿Podrían mostrar el enlace?
Nunca he utilizado timelines, tengo curiosidad por saber cómo se hace el mapeo.

Creo que Vector se refiere a este:
https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2138

Estuve probándolo con mi joystick y parece que funciona algo pero no lo entiendo bien, tiene mucho drag and drop.

:GM7: Me gustaría mapear teclas a joystick USB de PC en GM7.

En la sección descargas hay un ejemplo de mapeado con time lines pero no sé si funciona para todos los eventos: press, releassed, check del joystick.

Quería comentar que el ejemplo de crypter también lo he probado y se ve que funciona de lujo los tres eventos, si ves el editable hay una ligera explicación de cómo está hecho y además es fácil de usar. Deberías echarle una mirada:
https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1919


 


Desconectado tu padre

Respuesta #5 en: Agosto 12, 2019, 01:32:36 am
Si es el archivo primero que menciona getnoff (que veo que es el que yo hice) si serviria el mapeado, aunque no he comprobado si serviria para combos ya que no recuerdo si en esos tiempos ya habia notado de un problema que mencionare despues.

Pero para facilitar las cosas, agrego a este post un archivo adjunto (para gm8) donde dejo unicamente el mecanismo para el mappeo de los joystick`en el tan amado por getnoff d&d XD y explicare como funciona este pex por si lo quieren modificar, optimizar, pasar a puro codigo, etc. solo que no soy bueno explicando, asi que pregunten por detalles importantes que se les ocurra jeje.

Al entrar a cada timeline, encontraran dos steps el primero es para simular que se presinan las teclas, en el primer step se usan los codigos keyboard_key_press y en el segundo step se usa keyboard_key_release. Despues de tal codigo en ambos casos, en un par de parentesis se indica la tecla a presionar o liberar, por ejemplo si es la tecla izquierda se usa vk_left, si es la derecka vk_right, si es space vk_space, etc. (pueden checar toda la lista de codigos para indicar la tecla yendo desde el game maker a la pestaña Scripts/ Show constants y ahi encontraran tales codigos, los cuales inician con vk.
Si lo que desean es indicar una tecla de letra, dentro de ese mismo par de parentesis se escribe ord y otro par de parentesis indicando la letra en mayuscula dentro de un par de comillas, algo como esto:

Código: [Seleccionar]
keyboard_key_press(ord("Z"))
No he probado con numeros, asi que eso si les quedo debiendo jeje.

Ya por ultimo, crean un objeto por cada tecla a mapear con un evento de joystick agregando el cuadrito de Set time line de la respectiva tecla a mapear.
Este punto es importante, ya que si intentan poner todos los timelines en un solo objeto, al presionar dos botones puede generar un conflicto que liberaria otra tecla.

Ya al final es cosa de solo poner tales objetos en los rooms que se necesiten, o como es mi caso de crear un objeto que agregue tales objetos sin tanto royo XD