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Autor Tema: Mediante código crear un objeto cuyo nombre está en un variable  (Leído 279 veces)

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Desconectado Fielone_MBC

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 :GMS:

Buenas noches,

Soy primerizo y creo que esta duda no esta respondida con anterioridad.

Tengo un problema a la hora de crear objetos con GML:

Necesito crear un objeto mediante código, pero el nombre del objeto está dentro de una variable.
Y a la hora de usar la función "instance_create()" tengo problemas. Basicamente no me reconoce el interior de la variable que utilizo para pasarle a la función,
el nombre del objeto que quiero que cree.

        // estos datos los obtengo leyendolos de un archivo .ini.
        objeto_a_crear = global.texto_R3[global.contador_texto+1];
        sprite_a_usar = global.texto_R3[global.contador_texto+2];
        coordenada_x = real(global.texto_R3[global.contador_texto+3]);
        coordenada_y = real(global.texto_R3[global.contador_texto+4]);

        // Si el objeto no está creado ya, lo crea.
        if instance_exists(objeto_a_crear) == false
        {
        //con este código pretendo crear el objeto cuyo nombre está dentro de "Objeto_a_crear".
        instance_create(coordenada_x,coordenada_y,objeto_a_crear);
        //object_set_sprite(objeto_a_crear,sprite_a_usar);
        }
        else
        {
        //object_set_sprite(objeto_a_crear,sprite_a_usar);
        }

El problema viene, que a la hora de crear el objeto, no crea el objeto cuyo nombre coincide con el nombre que hay dentro de la variable "objeto_a_crear".
Si pongo el nombre del objeto a mano dentro del código va sin problemas.

¿Sabeis alguna solución para esto chich@?

Gracias por todo, un saludo.

 


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Desconectado bygdle

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Respuesta #1 en: Julio 30, 2020, 11:22:36 pm
objeto_a_crear = asset_get_index(global.texto_R3[global.contador_texto+1]);

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/asset_get_index.html

alaberga regué el café.

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Desconectado Fielone_MBC

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Respuesta #2 en: Julio 30, 2020, 11:23:57 pm
Perfecto, gracias tiaco.  8)