Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Mi juego se traba  (Leído 593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aitor_Tarrias

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 59
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
en: Abril 24, 2014, 10:27:36 pm
Hola makeros!!
Mi consulta es saber porque mi juego se como traba cuando muevo a mi jugador. Mi jugador se mueve todo el rato para la derecha pero tengo 2 flechas (1 para arriba y otra para abajo) y cuando clico para que se mueva para arriba o abajo el juego se queda como parado hasta que suelto la tecla. Alguien me podria decir a que es debido eso?
Muchas gracias

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado ocarina

Respuesta #1 en: Abril 25, 2014, 12:51:21 am
amigo para ayudarte mejor pon el codigo de las flechas o una imagen!!! o todo el codigo!!! ya que asi con solo decirlo podrian ser muchas cosas!!!!

PURA VIDA


 


Desconectado Aitor_Tarrias

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 59
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Abril 25, 2014, 11:02:54 am
Begin step
Código: [Seleccionar]
x = view_xview+490
y = view_yview+400

left pressed

-aqui tengo un moved fixed para arriba o para abajo ya sea la flecha para arriba o para abajo
-move free direccion: 70  speed: 5

left released

-move fixed y que continue hacia la derecha con speed: 5

Espero que me puedas resolver mi duda. muchas gracias

 


Desconectado romon_28

Respuesta #3 en: Abril 25, 2014, 03:26:26 pm
en el "move fixed" en vez de moverte para arriba (90º) tenes que moverte arriba-derecha (45º) y en vez de abajo (270º) tenes que moverte abajo-derecha (315º).

Pero te recomiendo que mejor uses el "jump to position" haciendo que:
x : 0
y : -5
para que suba.

Y para que baje:
x : 0
y : 5

En estos casos tenes que tildar la casilla "relative".

 


Desconectado Aitor_Tarrias

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 59
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Abril 25, 2014, 03:45:17 pm
romon no me solucionaste mucho mi problema ya que se sigue trabando la pantalla, osea clico en la flecha y se mueve el jugador pero la view se para.

 


Desconectado eams1986

Respuesta #5 en: Abril 25, 2014, 04:56:19 pm
Es  que la view  la tienes que dibujar en draw  GUI .para que no se vea que se mueva con el jugador


Desconectado Aitor_Tarrias

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 59
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Abril 25, 2014, 05:24:27 pm
osea en el obj_jugador pongo un evento draw y pongo ahi el background o a que te refieres?

 


Desconectado eams1986

Respuesta #7 en: Abril 25, 2014, 05:43:56 pm
no amigo va ser en un obj_controller aparte.
a ver si me exlico lo que quieres.

las flechas que tienes en pantalla se mueven conforme tu player tambien pero esas flechas dan una sensacion de moviento verdad
no esta pegadas a la pantalla . si me explico.


Desconectado eams1986

Respuesta #8 en: Abril 25, 2014, 05:55:00 pm
obj_controller  esto lo pones el la room del juego donde va empezar.
///create
gui_width=850
gui_height=680



///draw
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////
display_set_gui_size(gui_width,gui_height)     // esto pone el cuadro virtual en la pantalla en el que vamos a trabajar
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////


deja los botones del step sin tocar ok
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//Los botones para jugar
 
global.vkleft = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-800, gui_height-650, 750, 540, vk_left );
draw_sprite_stretched(spr_left, 0,coordenada x de tu room,coordenada y de tu room,ancho del sprite,alto del sprite);


global.vkrigth = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-800, gui_height-650, 750, 540, vk_right );las coordenadas tu las tienes que pone
draw_sprite_stretched(spr_left,0,coordenada x de tu room,coordenada y de tu room,ancho del sprite,alto del sprite);


//virtual_key_show(global.vkup); esto habilita si quieres ver donde se encuentra el boton pero a lo 5 segundo da error es normal
  si quieres activarla solo quita la // y listo