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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Product_Indepen_HQ en Septiembre 23, 2019, 05:36:06 pm

Título: ¡MODELOS 3D MUY PESADOS!
Publicado por: Product_Indepen_HQ en Septiembre 23, 2019, 05:36:06 pm
He comenzado a trabajar en un proyecto 3D en Game Maker Studio 1.2 (creo).
Hice modelos en Anim8tor y los exporte como 'obj.' Luego lo cargué en el Model Creator y lo convertí a '.gmmod'.
El problema es que al cargarlo en el juego baja la velocidad.
La pregunta es:
¿Cómo se realizan las conversiones sin ralentizar el juego?
Otra cosa es que usé un convertidor de '.obj' a '.d3d' pero no me funcionan los modelos:
¿Alguien sabe que convertidores puedo usar para pasar a '.d3d'?

¡Gracias de antemano! :)
Título: Re:¡MODELOS 3D MUY PESADOS!
Publicado por: yokaiworld en Septiembre 24, 2019, 04:44:41 am
La operacion decimate en blender te permite simplificar un modelo reduciendo el numero de caras o triangulos en el modelo. Una de las formas mas comunes de hacer esto es colapsando los bordes

https://codeyarns.com/2013/10/24/how-to-decimate-in-blender/
Título: Re:¡MODELOS 3D MUY PESADOS!
Publicado por: Product_Indepen_HQ en Septiembre 24, 2019, 07:23:56 pm
¡Voy a intentarlo!
Por cierto, hice el intento de cargar el modelo en el Game Maker 8 y me fué bastante rápido.  ???
¿A qué se deberá? :-\
Título: Re:¡MODELOS 3D MUY PESADOS!
Publicado por: Jucarave en Septiembre 24, 2019, 08:12:13 pm
Anim8tor? .d3d? ¿Qué año es este xD?

Fuera de broma, no vale la pena que uses .d3d el formato es muy malo, es mejor que lo exportes a .obj y crees un script para importar .obj que no son muy complejos de entender