Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: ¡MODELOS 3D MUY PESADOS!  (Leído 602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Product_Indepen_HQ

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 23
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
  • Cuando la vida te maltrate...le rompes la madre
    • Ver Perfil
en: Septiembre 23, 2019, 05:36:06 pm
He comenzado a trabajar en un proyecto 3D en Game Maker Studio 1.2 (creo).
Hice modelos en Anim8tor y los exporte como 'obj.' Luego lo cargué en el Model Creator y lo convertí a '.gmmod'.
El problema es que al cargarlo en el juego baja la velocidad.
La pregunta es:
¿Cómo se realizan las conversiones sin ralentizar el juego?
Otra cosa es que usé un convertidor de '.obj' a '.d3d' pero no me funcionan los modelos:
¿Alguien sabe que convertidores puedo usar para pasar a '.d3d'?

¡Gracias de antemano! :)

Arkangello
 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado yokaiworld

Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2019, 04:44:41 am
La operacion decimate en blender te permite simplificar un modelo reduciendo el numero de caras o triangulos en el modelo. Una de las formas mas comunes de hacer esto es colapsando los bordes

https://codeyarns.com/2013/10/24/how-to-decimate-in-blender/

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Product_Indepen_HQ


Desconectado Product_Indepen_HQ

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 23
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
  • Cuando la vida te maltrate...le rompes la madre
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2019, 07:23:56 pm
¡Voy a intentarlo!
Por cierto, hice el intento de cargar el modelo en el Game Maker 8 y me fué bastante rápido.  ???
¿A qué se deberá? :-\

Arkangello
 


Desconectado Jucarave

  • Ganador Proyecto Nexo
  • Adicto
  • *
  • Puntos: 435
  • Mensajes: 493
  • Agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • De regreso con un nuevo proyecto
    • Ver Perfil
    • Jucarave Games
Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2019, 08:12:13 pm
Anim8tor? .d3d? ¿Qué año es este xD?

Fuera de broma, no vale la pena que uses .d3d el formato es muy malo, es mejor que lo exportes a .obj y crees un script para importar .obj que no son muy complejos de entender

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Product_Indepen_HQ