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Autor Tema: Modificar parámetros de una view  (Leído 298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kefe

en: Mayo 12, 2022, 06:17:09 am
Buenas!

Hace mucho no uso Game Maker y estoy muy oxidado, alguien podria ayudarme?

Quiero crear un objeto "objEscalar", que seleccione la view 0 y escale su ancho/alto según el ancho/alto del dispositivo.

¿Como hago que en Camera Properties, Width sea igual al ancho del dispositivo, lo mismo con Height?

Y lo mismo con Viewport Propeties, que Width sea igual al ancho del dispositivo, lo mismo con Height.

Espero que se entienda  :-[ Y desde ya muchas gracias!

 


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Desconectado Jeffrey Faper

Respuesta #1 en: Mayo 13, 2022, 12:36:29 am
Puede echarle un ojo  a estos tutoriales para entender mas o menos como funcionan esas cosas.
Estan en ingles pero puede traducirlos con google.translate, tambien estan los tutoriales de PixelatedPope en Youtube.
la eleccion correcta de sus resoluciones, tambien dependera del tipo de arte que usara para su juego
por ejemplo si su arte es pixel art  lo mejor sera trabajar directamente con la resolucion mas baja de su juego
y de ahi re-escalar su juego x2,x3 o x4,  por ejemplo el juego Hyper Light Drifter fue desarrollado en una resolucion
base de 480x270 y puede escalar sin problemas hasta 1080p sin verse feo.
Supongo que para los graficos en alta resolucion aplicaria lo mismo, eso si, con ese tipo de graficos
no es recomendable hacer down-scale o mejor dicho para que haria down-scale a sus graficos
de alta resolucion simplemente no tiene sentido

PixelArt Tutorial : https://www.gamedeveloper.com/art/pixel-art-tutorial-part-1-basics-tools
escalado de GUI : https://gamemaker.io/en/blog/the-basics-of-scaling-the-gui-layer
escalado de CAMARA O VIEW : https://gamemaker.io/en/blog/the
escalado HTML5 : https://gamemaker.io/en/blog/the-basics-of-scaling-html5
« Última modificación: Mayo 13, 2022, 12:38:56 am por Jeffrey Faper »