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Autor Tema: Mover toda la room en vez del player  (Leído 730 veces)

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Desconectado kostra

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en: Junio 17, 2019, 09:02:46 am
Bueno, la idea es crear un plataformero donde, en vez de mover al player, lo que se mueve es la room entera, así como se suele hacer en los endless, nunca lo he hecho, y supongo que si me pongo lograré hacer un sistema que funcione y se muevan el duelo y las paredes pero... Y cuando quiero poner más cosas? Un enemigo que se mueve, un cañón que dispare, etc.. Osea otras cosas que a parte de moverse junto al obj_wall, tienen además su propio movimiento y es aquí donde me explota la cabeza xd

Alguien sabe si existe algún tutorial que trate sobre esto? Ni siquiera sé qué términos usar en google, no importa en qué idioma, y si no hay tuto, pues algún conesjo , apunte, lo que sea para tener alguna idea de qué me enfrento xd

Graxie :B

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


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Desconectado NiuWeb

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Respuesta #1 en: Junio 18, 2019, 03:49:18 am
//EVENTO STEP DE UN CONTROLADOR
with (objMobileParent) {
    x -= 2;
}
//Donde todos los objetos que se mueven son hijos de objMobileParent
xd.

El tiempo era tu aliado, humano, pero te ha abandonado.
Los Forerunners han regresado, esta tumba ahora es tuya.

-Ur-Didacta.


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Desconectado Johann

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Respuesta #2 en: Junio 19, 2019, 12:13:05 am
y si el room tiene background y tiles por capas ???

O necesariamente este enfoque se debe hacer con objetos??

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 


Desconectado kostra

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Respuesta #3 en: Junio 19, 2019, 01:02:42 am
(quote de niu que no me sale y no se pk)
Really?!?!?!

y si el room tiene background y tiles por capas ???

O necesariamente este enfoque se debe hacer con objetos??
x2

"ola k ase clickarme o k ase"
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Desconectado 3dgeminis

Respuesta #4 en: Junio 19, 2019, 03:15:21 am
Mover los objetos es facil como dijo NiuWeb, lo dificil es crear los objetos.

How to Make Flappy Bird | Game Maker Tutorial HD [WITH DOWNLOAD] - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=iG7X2JkWM-Y

« última modificación: Junio 19, 2019, 03:18:10 am por 3dgeminis »

 


Desconectado kostra

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Respuesta #5 en: Junio 19, 2019, 01:57:52 pm
Mover los objetos es facil como dijo NiuWeb, lo dificil es crear los objetos.

How to Make Flappy Bird | Game Maker Tutorial HD [WITH DOWNLOAD] - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=iG7X2JkWM-Y

Discrepo totalmente, teniendo al player como referencia no sé en qué iba a ser dificil eso, y ese tuto de flappy bird? yo hace tiempo hice un flappy bird en menos de media hora xd

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD