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Autor Tema: movimiento de personaje  (Leído 342 veces)

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Desconectado jonciverk2

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en: Diciembre 29, 2015, 02:00:12 am
hola buenas tengo una duda que me  gustaria que me ayudaran ya que soy un poco manco  :'( :'(
Bueno alguien sabe como mover de posición a un personaje pero que yo indique que distancia es la que se mueva y una vez que se cumple la distancia el personaje se pare.

por ejemplo  quiero que se mueva 10 px al apretar una tecla, cuando oprima la tecla se empiece a mover y una vez que el personaje haya recorrido los 10 px correspondientes se detenga.
espero y me puedan ayudar y gracias por leer
« última modificación: Diciembre 29, 2015, 02:06:16 am por jonciverk2 »

 


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Desconectado bygdle

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Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2015, 02:02:41 am
Intento ayudarte. Pero no entendí NADA :-[
Explícate un poco más, "vocaliza" (pero si estás escribiendo...ah, da igual)

alaberga regué el café.

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Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2015, 02:28:22 am
Ah, casi no veo lo que modificaste...xD
Bueno, según lo que entendí, podrías usar un ciclo while. Algo así:

En el evento create, define unas variables:
mover = false;

En un evento alarm 0 escribe:
mover = true;

En el evento de presionar una tecla, escribe:
xx = x;
alarm[0] = 1;
exit;
Lo cual hará que cuando se presione, se almacene la posicion horizontal, y se active la variable mover.

por último. En Step:
if mover
 {
while(x < xx)
 {
   x +=2;
 }
mover = !mover;
 }

Y debería funcionar.
Saludos!

alaberga regué el café.

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Desconectado Guacusio

Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2015, 03:22:34 am
Al parecer lo que jonciverk2 necesita es mover una instancia de un punto a otro en un número determinado de steps, no automáticamente en uno solo. Una vez hice un script que, dentro de muchas otras cosas, hace exactamente eso:

http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/cambio-continuo-automatico-de-una-variable-entre-2-valores/

Bastaría llamar al script con estos argumentos:

argument0: "x"
argument1: personaje.x
argument2: personaje.x+d
argument3: steps
argument4: personaje

donde personaje es la id de la instancia que representa al personaje, d es el número de pixeles que quieres moverlo (negativo si es hacia la izquierda) y steps es el número de steps que quieres que le tome el movimiento.