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Necesito que un botón se bloquee luego de un click

Publicado por kaliman777, Abril 09, 2020, 09:01:39 PM

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Buenas makeros:

Les deseo que estén bien. Para mi juego he creado un botón cuyo sprite tiene dos subimágenes: (sin presionar image_index=0 y presionado image_index=1;

Cómo hago para bloquear el botón con un solo click del mouse, pero que regrese a la subimagen 0.

Gracias
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Abril 09, 2020, 10:57:47 PM #1 Ultima modificación: Abril 09, 2020, 11:01:02 PM por T789
Segun entendi, tu boton empieza en la subimagen 1, y quieres que al presionarlo una sola vez con el mouse se bloque y se quede en la primera subimagen y nose pueda volver a presionar

bueno eso lo puedes hacer con una simple variable, aqui te dejo un ejemplo:
[gml]
/// Create event
image_speed = 0;
image_index = 0;

press = false;  //Verifica si se presiono
locked = 0;      //Si esta blockeado, 0 = false y 1 = true
[/gml]

[gml]
/// Step event

// Solo podras hacer un click al boton una sola vez mientras press no sea cierto
if (image_index == 0 && !press) {
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
   {
    //Solo verificas si al presionar el boton del mouse esta en la posicion del mismo objeto
    if position_meeting(mouse_x, mouse_y, self)
    press = true
    else
    press = false
   }

   // Y asi una sola vez, cuando no hayas presionado y la subimagen no este en la del botom blockeado
   if (press)
   locked = 1
}

//Cambiar la animacion segun locked
image_index = locked;
[/gml]

Pones eso en el mismo obj_boton o como lo hayas llamado

si lo notaste puse la primera subimagen como la de desbloqueado y la segunda como blockeado, si quieres usar otra subimagen entonces solo modifica la variable "locked"

Un millón de gracias.
Me funciona.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.


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