Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Objeto que cambie de color  (Leído 233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maxy

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 42
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
  • De camino al exito de Game Maker
    • Ver Perfil
en: Septiembre 07, 2015, 01:53:11 am
Bueno, veran... tengo un objeto del menu que dice ''Empezar,Opciones,Salir,Instrucciones,etc...'' Hice los sprites con animaciòn (2 en cada uno)
(Empezar (Color rojo) Y Empezar (Color negro) ) Asi todos... pues... quiero que quede la primera parte del sprite (La de color rojo)
y cuando pase el mouse por ese objeto cambie a color negro... pero cuando ya no este sobre ese objeto el mouse cambie de nuevo al color rojo...
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho!!
 :D

Tio Max
 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Marth

Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2015, 02:06:58 am
Igual esto te vale:

if(bbox_left<=mouse_x && bbox_right>=mouse_x && bbox_top<=mouse_y && bbox_bottom>=mouse_y) image_number=1
else image_number=0

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Maxy

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 42
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
  • De camino al exito de Game Maker
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2015, 02:09:09 am
Gracias por el Còdigo... Pero... ¿Donde lo pongo? :S

Tio Max
 


Desconectado penumbra

Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2015, 02:10:50 am
También se pueden usar los eventos mouse enter y mouse leave para cambiar la subimagen de los sprites.

Si la primera subimagen (0) es la roja y la segunda (1) es na legra. En create haces la velocidad igual a cero
image_speed = 0

luego en mouse enter
image_index = 1

y por último en mouse leave
image_index = 0

EDIT: image_number no serviría, porque image_number devuelve el número de subimágenes que contiene el sprite, es decir, es una variable de sólo lectura, por lo que no tiene caso intentar modificarla.
« última modificación: Septiembre 07, 2015, 02:12:38 am por penumbra »

 


Desconectado Maxy

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 42
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
  • De camino al exito de Game Maker
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2015, 02:12:46 am
Gracias Penumbra!! Te lo agradezco, ya podre seguir haciendo mi juego  :'( :'( :D :D

Tio Max
 


Desconectado Marth

Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2015, 11:35:05 am
Se pone en el evento step.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-