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Autor Tema: Objeto que siga aleatoriamente a otro objeto.[Resuelto]  (Leído 115 veces)

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Desconectado Taki-A

Hola buenas tengo una duda que no puedo resolver.
Como podria hacer que un objeto "A" siga a objeto "B" pero si hubiera muchos del "B" el obj A siga a cualquiera. Ya sea el mas cercano o el mas lejos. Pensé en Instance_nearest pero este solo perseguirá al mas cerca y no es lo que me gustaría plasmar en mi prototipo.
« última modificación: Marzo 27, 2019, 11:56:01 pm por Taki-A »

 


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Desconectado Black_Cat

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Respuesta #1 en: Marzo 27, 2019, 07:16:22 pm
Hola amigo, podrías combinar la respuesta de este post:
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/comprobar-una-variable-de-todas-las-instancias-resuelto/msg136770/#msg136770

Que a grandes rasgos, lo que hace es almacenar en un vector todas las instancias creadas de un objeto determinado.
La parte que te tocaría programar sería la de elegir aleatoriamente y luego hacer que el objeto A, siguiera al objeto tomado aleatoriamente.

randomize();
var cant = instance_number(obj_B);
var insta = vector_instancias[irandom(cant)];

move_towards_point(insta.x, insta.y, 5);
Ese codigo lo que hace, es escoger aleatoriamente uno de los tantos objetos B que haya y lo sigue.

Esta un poco tosco y tal, pero creo que la idea se entiende.
« última modificación: Marzo 28, 2019, 12:53:10 am por Black_Cat »

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Desconectado Taki-A

Respuesta #2 en: Marzo 27, 2019, 11:52:01 pm
Gracias amigo me has ayudado bastante con la lógica
Hola amigo, podrías combinar la respuesta de este post:
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/comprobar-una-variable-de-todas-las-instancias-resuelto/msg136770/#msg136770

Que a grandes rasgos, lo que hace es almacenar en un vector todas las instancias creadas de un objeto determinado.
La parte que te tocaría programar sería la de elegir aleatoriamente y luego hacer que el objeto A, siguiera al objeto tomado aleatoriamente.

randomize();
var cant = instance_number(obj_B);
var insta = irandom(cant);

move_towards_point(insta.x, insta.y, 5);
Ese codigo lo que hace, es escoger aleatoriamente uno de los tantos objetos B que haya y lo sigue.

Esta un poco tosco y tal, pero creo que la idea se entiende.