Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Obtener el hspeed y el vspeed con un valor de direction y speed [Solucionado]  (Leído 660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marth

Veran, estoy interesado en encontrar una función a la cual le pase 2 argumentos.
Uno seria la velocidad (speed) de un hipotetico objeto, y el otro su angulo (direction).
Y que me pase que valores de hspeed y vspeed tendria.
« última modificación: Octubre 06, 2019, 11:27:51 am por Marth »

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Silver_light

Respuesta #1 en: Octubre 06, 2019, 01:18:04 am
Según entiendo quieres pasar un vector con cierta magnitud en una dirección dada.
Para ello cuentas con la función:
lengthdir_x(largo, direccion);
Eso devolvería la componente horizontal de un vector dado por dirección con magnitud largo.
Y similar, tienes:
lengthdir_y(...)
Para la componente vertical.

Saludos! :)

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Marth


Desconectado knd144

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 218
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
  • Nunca pienso en el futuro, llega demasiado pronto.
    • Ver Perfil
    • Rincon knd144
Respuesta #2 en: Octubre 06, 2019, 06:28:24 am
Según entiendo quieres pasar un vector con cierta magnitud en una dirección dada.
Para ello cuentas con la función:
lengthdir_x(largo, direccion);
Eso devolvería la componente horizontal de un vector dado por dirección con magnitud largo.
Y similar, tienes:
lengthdir_y(...)
Para la componente vertical.

Saludos! :)

Rayos, vaya tiempos los de ahora; hace 10 años teníamos que hacer las operaciones trigonométricas para obtener esos valores.  XD




Rincon knd144
-Proyecto Aquilesvania 60%
 


Desconectado Marth

Respuesta #3 en: Octubre 06, 2019, 11:28:17 am
Según entiendo quieres pasar un vector con cierta magnitud en una dirección dada.
Para ello cuentas con la función:
lengthdir_x(largo, direccion);
Eso devolvería la componente horizontal de un vector dado por dirección con magnitud largo.
Y similar, tienes:
lengthdir_y(...)
Para la componente vertical.

Saludos! :)

Pues así ha sido.
Gracias, ya se ha solucionado.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-