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Autor Tema: Optimizacion de los objetos en Game Maker  (Leído 826 veces)

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Desconectado Black_Cat

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en: Julio 21, 2019, 04:53:31 pm
el otro dia estaba viendolo a guinchu en su video sobre optimizacion:

http://youtu.be/ME3AMW7rUa0

y me entró la duda si yo tengo un objeto obj_puerta, y creo objetos derivados de obj_puerta como hijos por ejemplo obj_puerta_bar, obj_puerta_casa32, etc.
yo sé que haciendo eso se evita duplicar el codigo.
Pero ahora, si yo tengo un unico objeto y empiezo a instanciar dentro del room y le cambio el comportamiento a cada instancia desde el "create code" de cada instancia individualmente. Me ahorra algo de... lo que sea? espacio memoria, algo? XD


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Desconectado Clamud

Respuesta #1 en: Julio 21, 2019, 11:40:25 pm
En tiempo de ejecución no se ahorra nada, pero ahorras definiciones de objetos en el árbol de recursos.

 
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Desconectado Black_Cat

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Respuesta #2 en: Julio 22, 2019, 02:30:33 am
ahh bien, entonces ahí acaba el misterio
aunque imagino que en menor medida, evita que el editor se tilde cada que abris la carpeta y te salen 300 objetos XD

gracias, de todas maneras nunca había llegado a tener tantos objetos, y me picaba la duda.

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Desconectado Johann

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Respuesta #3 en: Julio 22, 2019, 04:06:43 am
Cierto, básicamente te facilita el desarrollo.
Y ahora que lo pienso, todos esos principios y patrones que hay en programación tienen como objetivo eso, facilitar el desarrollo, no necesariamente van a mejorar el rendimiento del programa en su ejecución.

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 
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