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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Black_Cat en Julio 21, 2019, 04:53:31 pm

Título: Optimizacion de los objetos en Game Maker
Publicado por: Black_Cat en Julio 21, 2019, 04:53:31 pm
el otro dia estaba viendolo a guinchu en su video sobre optimizacion:

http://youtu.be/ME3AMW7rUa0

y me entró la duda si yo tengo un objeto obj_puerta, y creo objetos derivados de obj_puerta como hijos por ejemplo obj_puerta_bar, obj_puerta_casa32, etc.
yo sé que haciendo eso se evita duplicar el codigo.
Pero ahora, si yo tengo un unico objeto y empiezo a instanciar dentro del room y le cambio el comportamiento a cada instancia desde el "create code" de cada instancia individualmente. Me ahorra algo de... lo que sea? espacio memoria, algo? XD

Título: Re:Optimizacion de los objetos en Game Maker
Publicado por: Clamud en Julio 21, 2019, 11:40:25 pm
En tiempo de ejecución no se ahorra nada, pero ahorras definiciones de objetos en el árbol de recursos.
Título: Re:Optimizacion de los objetos en Game Maker
Publicado por: Black_Cat en Julio 22, 2019, 02:30:33 am
ahh bien, entonces ahí acaba el misterio
aunque imagino que en menor medida, evita que el editor se tilde cada que abris la carpeta y te salen 300 objetos XD

gracias, de todas maneras nunca había llegado a tener tantos objetos, y me picaba la duda.
Título: Re:Optimizacion de los objetos en Game Maker
Publicado por: Johann en Julio 22, 2019, 04:06:43 am
Cierto, básicamente te facilita el desarrollo.
Y ahora que lo pienso, todos esos principios y patrones que hay en programación tienen como objetivo eso, facilitar el desarrollo, no necesariamente van a mejorar el rendimiento del programa en su ejecución.