Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: pathfinding en un juego isometrico  (Leído 332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cristopher2545

en: Febrero 13, 2020, 11:18:53 pm
ya saben lo que dicen "cuando solventas un problema, se crean muchos mas"

hola a todos! como ya había comentado eh estado trabajando en un nuevo proyecto! un clon de restaurant city en game marker, me propuse como reto usar solo objetos sin usar matemática alguna ni cálculos pero creo que aquí se me acaba el sueño, logre construir entero el sistema de construcción y manejo de objetos dentro de una cuadricula isometrica utilizando únicamente calculos basicos en objetos predefinidos

pueden verlo y usarlo por ustedes adjunto mis avances para todos los interesados!

como saben sin personajes un juego no es nada y es ahi donde empiezan mis problemas, dado que el juego esta en vista isometrica es un poco mas complejo crear A.I y no quiero algo super complejo simplemente tengo a los clientes que van a buscar una silla disponible para poder sentarse lo unico que quiero es que los personajes esquiven objetos solidos para llegar a la mesa que han escojido de una forma muy corta y rapida escogiendo el camino mas eficiente.

empece usando mp_potencial_step para hacer algo rapido y funciono a medias los personajes van a sus mesas de una forma "rapida" pero no eficiente ya que algunas veces dan la vuelta entera al escenario para entrar en el laberinto de mesas y llegar a sus sillas aun estando frente al único hueco disponible entiendo que la mejor manera de hacer esto es usar mp_grid pero entiendo este no funciona en variaciones como la isometria.


para no hacerla tan larga alguien sabe como hacer esto de una forma efectiva? simplemente nesecito que el personaje evite objetos solidos navegue por obstaculos no importando la forma de como esten acomodados. si alguien puede darme una idea o algo de ayuda seria genial!

dejo el editable para que si alguiene sta interesado en hacer un juego de construccion isometrica pueda empezar!


Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!
 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.