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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: cristopher2545 en Febrero 13, 2020, 11:18:53 pm

Título: pathfinding en un juego isometrico
Publicado por: cristopher2545 en Febrero 13, 2020, 11:18:53 pm
ya saben lo que dicen "cuando solventas un problema, se crean muchos mas"

hola a todos! como ya había comentado eh estado trabajando en un nuevo proyecto! un clon de restaurant city en game marker, me propuse como reto usar solo objetos sin usar matemática alguna ni cálculos pero creo que aquí se me acaba el sueño, logre construir entero el sistema de construcción y manejo de objetos dentro de una cuadricula isometrica utilizando únicamente calculos basicos en objetos predefinidos

pueden verlo y usarlo por ustedes adjunto mis avances para todos los interesados!

como saben sin personajes un juego no es nada y es ahi donde empiezan mis problemas, dado que el juego esta en vista isometrica es un poco mas complejo crear A.I y no quiero algo super complejo simplemente tengo a los clientes que van a buscar una silla disponible para poder sentarse lo unico que quiero es que los personajes esquiven objetos solidos para llegar a la mesa que han escojido de una forma muy corta y rapida escogiendo el camino mas eficiente.

empece usando mp_potencial_step para hacer algo rapido y funciono a medias los personajes van a sus mesas de una forma "rapida" pero no eficiente ya que algunas veces dan la vuelta entera al escenario para entrar en el laberinto de mesas y llegar a sus sillas aun estando frente al único hueco disponible entiendo que la mejor manera de hacer esto es usar mp_grid pero entiendo este no funciona en variaciones como la isometria.


para no hacerla tan larga alguien sabe como hacer esto de una forma efectiva? simplemente nesecito que el personaje evite objetos solidos navegue por obstaculos no importando la forma de como esten acomodados. si alguien puede darme una idea o algo de ayuda seria genial!

dejo el editable para que si alguiene sta interesado en hacer un juego de construccion isometrica pueda empezar!

Título: Re:pathfinding en un juego isometrico
Publicado por: 3dgeminis en Febrero 20, 2020, 04:37:52 am
Puedes hacer todos los calculos y mantender los datos en 2d, y luego pasarlo a isometrico cuando lo muestres en pantalla. Es algo asi como usar escalas.
Te dejo unos links:
Understanding isometric grids
https://yal.cc/understanding-isometric-grids/ (http://Understanding isometric grids
https://yal.cc/understanding-isometric-grids/)

Isometric Tiles Introduction
http://clintbellanger.net/articles/isometric_intro/ (http://Isometric Tiles Introduction
http://clintbellanger.net/articles/isometric_intro/)

Isometric Tiles Math
http://clintbellanger.net/articles/isometric_math/ (http://Isometric Tiles Math
http://clintbellanger.net/articles/isometric_math/)

Encontre este otro metodo que usa nodos en lugar de grids:
A* Pathfinding (without grids) : gamemaker
https://www.reddit.com/r/gamemaker/comments/7x13b9/a_pathfinding_without_grids/ (http://A* Pathfinding (without grids) : gamemaker
https://www.reddit.com/r/gamemaker/comments/7x13b9/a_pathfinding_without_grids/)

Advanced Pathfinding in GameMaker with Nodes and Terrain Speeds - Stuff Made By Dave
http://www.davetech.co.uk/gamemakerpathfindingnode (http://Advanced Pathfinding in GameMaker with Nodes and Terrain Speeds - Stuff Made By Dave
http://www.davetech.co.uk/gamemakerpathfindingnode)