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Autor Tema: Penalty  (Leído 349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Neodreamer

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en: Febrero 09, 2019, 12:46:18 pm
Hola gente , estoy intentando hacer un juego de penaltys tengo los recursos pero no tengo ni idea de como hacer el lanzamiento .
Imagino que debe que ser con las funciones : length_dir () , pero no se como utilizarlas.EL lanzamiento sería matienes el boton del raton y direccionas el lanzamiento en la dirección lógicamente del ratón.Gracias.

 


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Usuarios que puntuaron el tema » kaliman777 (1 Pts) 


Desconectado NiuWeb

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Respuesta #1 en: Febrero 09, 2019, 01:02:28 pm
Una idea simple:

En el objeto lanzador:
///Evento Create
vel  = 0; //La velocidad de lanzamiento (aumentará mientras se mantiene presionado el click)

//PROPÍEDADES DEL LANZAMIENTO (Modificar a gusto)
mvel = 10; //La velocidad máxima
avel = 0.5; //El aumento de velocidad
///Evento Global Left Mouse
vel = min(vel + avel, mvel); //Aumentar la velocidad evitando que se sobrepase el límite
///Evento Global Left Mouse Released
var dir = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y); //Dirección del lanzamiento suponiendo que el origen es el objeto lanzador

///Crear proyectil
with instance_create(x, y, obj_proyectil) {
    speed = other.vel;
    direction = dir;
}
Debes ajustar los valores según tu juego, y no he probado el código, por lo que podrían haber errores.

El tiempo era tu aliado, humano, pero te ha abandonado.
Los Forerunners han regresado, esta tumba ahora es tuya.

-Ur-Didacta.


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Respuesta #2 en: Febrero 10, 2019, 11:46:23 am
Hola buenas pues he probado el script y evidentemente me causa errores , por ejemplo las pelotas volviendo a aparecer despues de lanzarlas.Te pongo un ejemplo de que lo quiero a hacer  : https://marketplace.yoyogames.com/assets/4145/penalty-mania-golden-edition

 


Desconectado Clamud

Respuesta #3 en: Febrero 10, 2019, 02:56:43 pm
El juego parece sencillo, pero creo que no es tan fácil de hacer. Necesitas programar tres componentes principales: el movimiento de la pelota en 3D, detectar el deslizamiento del dedo en la pantalla y el comportamiento del portero. Te puedo ayudar en el movimiento 3D y la perspectiva, pero en los otros temas no he practicado mucho.

 


Conectado Neodreamer

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Respuesta #4 en: Febrero 11, 2019, 10:17:47 am
Hola compañero Clamud pues lo que puedas hacer lo agradecere por que es un juego que me gustaría mucho hacer .Tengo nociones en progranacion en : phyton , javascript, y java , pero las fisicas del balón no se hacerlas es decir cuando tocas el balon deslizar y "apuntar " .
En lo que me puedas ayudar lo agraderece compañero.Gracias

 


Conectado Neodreamer

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Respuesta #5 en: Febrero 18, 2019, 10:15:00 am
Hola compañero Clamud pudiste hacer algo del juego que te pedi gracias.

 


Desconectado Clamud

Respuesta #6 en: Febrero 20, 2019, 01:39:29 am
No he trabajado en el juego como tal, solo he revisado código que puede servir.
Adjunto un ejemplo de "falso 3D"
Necesitas definir bien las caracterísitcas del juego para saber en qué se puede trabajar.

 


Conectado Neodreamer

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Respuesta #7 en: Febrero 26, 2019, 10:54:14 pm
hola compi clamud no entiendo mucho en 3d pero , lo que quiero es el movimiento y la direccion para direccionar el disparo.
Por ejemplo matienes presionado el mouse y direccionar el balón a donde que quieres lanzar .
Gracias