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Autor Tema: Pintar el Fondo de colores por un tiempo cuando se destruye un Objeto  (Leído 244 veces)

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Desconectado HKaichim

Buenas, otra vez yo, JEJE! y esta ve no es un tema de dialogos xD! Bueno empecemos... ando creando un minijuego para entretener a mis amigos hasta que pueda terminar gran parte de mi juego RPG "Si estan interesados en ayudar no duden en comunicarse conmigo", bueno me desvie un poco, como lo dice el tema me gustaria saber si es posible crear o colorear el suelo por un tiempo cuando un Obj se destruye. A mi me gustaria que un obj se destruyera y que el color quedara en el suelo por un tiempo


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Desconectado CrashKen

Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2018, 01:16:20 am
creo que necesito un poco mas de detalles como por ejemplo
el suelo es un objeto o son tiles/esta en el background?

de todas formas, si queires realizar una accion cuando un objeto se destruye, hay un evento para eso, es este
https://puu.sh/BuA8e.png

ve al objeto que se va a destruir, agrega ese evento y dentro ponle lo que quieras que se haga

si no sabes como hacer el efecto del "color" dame mas detalles e intentare ayudarte
« última modificación: Septiembre 14, 2018, 01:18:49 am por CrashKen »

Gracias Jhony por prestarme tu nick
 
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Desconectado BssString

Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2018, 01:31:40 am
Hola HKaichim

Se me ocurre que basta con crear un objeto de muerte, así es más fácil controlar su depth para que pueda dibujarse encima del terreno pero debajo de los jugadores u otros objetos principales.

Incluso si necesitas diferentes colores o diferentes sprites, le puedes asignar dinámicamente variables al momento de crear el objeto de la siguiente manera:
Código: [Seleccionar]
with (instance_create(x,y,obj_destroy)) { sprite_index = choose(spr_triangle,spr_circle,spr_square)}
Saludos

 
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Desconectado HKaichim

Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2018, 01:47:32 am
creo que necesito un poco mas de detalles como por ejemplo
el suelo es un objeto o son tiles/esta en el background?

de todas formas, si queires realizar una accion cuando un objeto se destruye, hay un evento para eso, es este
https://puu.sh/BuA8e.png

ve al objeto que se va a destruir, agrega ese evento y dentro ponle lo que quieras que se haga

si no sabes como hacer el efecto del "color" dame mas detalles e intentare ayudarte

Es un Objecto que se crea y debe lanzar la funcion de colorear en la parte en la que aparece, es algo complicado, pero la funcion es algo similar, Enemigo colisona con Ayuda estos al colisionar ya realizan una funcion y dentro de ella va el obj que aparecera en la misma zona de ambos y coloreara el suelo...


Desconectado CrashKen

Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2018, 01:54:31 am
creo que necesito un poco mas de detalles como por ejemplo
el suelo es un objeto o son tiles/esta en el background?

de todas formas, si queires realizar una accion cuando un objeto se destruye, hay un evento para eso, es este
https://puu.sh/BuA8e.png

ve al objeto que se va a destruir, agrega ese evento y dentro ponle lo que quieras que se haga

si no sabes como hacer el efecto del "color" dame mas detalles e intentare ayudarte

Es un Objecto que se crea y debe lanzar la funcion de colorear en la parte en la que aparece, es algo complicado, pero la funcion es algo similar, Enemigo colisona con Ayuda estos al colisionar ya realizan una funcion y dentro de ella va el obj que aparecera en la misma zona de ambos y coloreara el suelo...

por lo que veo en el parent entonces el objeto si es un objeto, vamos bien

puedes hacer esto, en el objeto que se crea agrega un evento de colisión con el piso.
cuando escribes codigo en un evento colision, puedes usar "other" para referirte al objeto con que colisionaste

por lo tanto en el codigo de colision del objeto que aparece puedes poner esto

Código: [Seleccionar]
with(other)
{
//TODO LO QUE ESCRIBAS ACA SERA CODIGO EJECUTADO EN EL OBJ COLISIONADO
//EN ESTE CASO EL obj_piso
}

editado: no habia pensado en lo mas simple que es agregar un evento de colision el obj_piso con el objeto que aparece xD
« última modificación: Septiembre 14, 2018, 01:58:13 am por CrashKen »

Gracias Jhony por prestarme tu nick
 
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Desconectado HKaichim

Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2018, 02:04:09 am
creo que necesito un poco mas de detalles como por ejemplo
el suelo es un objeto o son tiles/esta en el background?

de todas formas, si queires realizar una accion cuando un objeto se destruye, hay un evento para eso, es este
https://puu.sh/BuA8e.png

ve al objeto que se va a destruir, agrega ese evento y dentro ponle lo que quieras que se haga

si no sabes como hacer el efecto del "color" dame mas detalles e intentare ayudarte

Es un Objecto que se crea y debe lanzar la funcion de colorear en la parte en la que aparece, es algo complicado, pero la funcion es algo similar, Enemigo colisona con Ayuda estos al colisionar ya realizan una funcion y dentro de ella va el obj que aparecera en la misma zona de ambos y coloreara el suelo...

por lo que veo en el parent entonces el objeto si es un objeto, vamos bien

puedes hacer esto, en el objeto que se crea agrega un evento de colisión con el piso.
cuando escribes codigo en un evento colision, puedes usar "other" para referirte al objeto con que colisionaste

por lo tanto en el codigo de colision del objeto que aparece puedes poner esto

Código: [Seleccionar]
with(other)
{
//TODO LO QUE ESCRIBAS ACA SERA CODIGO EJECUTADO EN EL OBJ COLISIONADO
//EN ESTE CASO EL obj_piso
}

editado: no habia pensado en lo mas simple que es agregar un evento de colision el obj_piso con el objeto que aparece xD
El problema no es crear el Objeto ni la colision el problema es  hacer que el objeto pinte el suelo o lo colore...


Desconectado CrashKen

Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2018, 02:17:44 am
creo que necesito un poco mas de detalles como por ejemplo
el suelo es un objeto o son tiles/esta en el background?

de todas formas, si queires realizar una accion cuando un objeto se destruye, hay un evento para eso, es este
https://puu.sh/BuA8e.png

ve al objeto que se va a destruir, agrega ese evento y dentro ponle lo que quieras que se haga

si no sabes como hacer el efecto del "color" dame mas detalles e intentare ayudarte

Es un Objecto que se crea y debe lanzar la funcion de colorear en la parte en la que aparece, es algo complicado, pero la funcion es algo similar, Enemigo colisona con Ayuda estos al colisionar ya realizan una funcion y dentro de ella va el obj que aparecera en la misma zona de ambos y coloreara el suelo...

por lo que veo en el parent entonces el objeto si es un objeto, vamos bien

puedes hacer esto, en el objeto que se crea agrega un evento de colisión con el piso.
cuando escribes codigo en un evento colision, puedes usar "other" para referirte al objeto con que colisionaste

por lo tanto en el codigo de colision del objeto que aparece puedes poner esto

Código: [Seleccionar]
with(other)
{
//TODO LO QUE ESCRIBAS ACA SERA CODIGO EJECUTADO EN EL OBJ COLISIONADO
//EN ESTE CASO EL obj_piso
}

editado: no habia pensado en lo mas simple que es agregar un evento de colision el obj_piso con el objeto que aparece xD
El problema no es crear el Objeto ni la colision el problema es  hacer que el objeto pinte el suelo o lo colore...

bueno, yo te había preguntado antes si necesitabas ayuda con el efecto en si, no me quedo claro si ese era o no el problema.

bueno se me ocurren 2 maneras de "colorear" un objeto, la primera es la mas simple, ponerle por encima un sprite con transparencia
la otra es por codigo, para eso puedes usar la funcion draw_sprite_ext
este seria un ejemplo para dibujar el sprite del objeto con un color rojizo

Código: [Seleccionar]
draw_sprite_ext(sprite_index, image_index, x, y, image_xscale, image_yscale, image_angle, c_red, 1 );
puedes cambiar el c_red por el valor del color que quieras

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