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Autor Tema: poner coordenadas al objeto creado dependiendo del angulo del objeto que lo creó  (Leído 236 veces)

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Desconectado 8 bits

Que tal makeros y makeras, aquí dispuesto, renovado y revivido llega el pana 8-bits con una pregunta
Así esta la cosa: los que llevan tiempo leyendo y respondiendo mis preguntas (gracias a ustedes por cierto) sabrán que estoy haciendo un juego de naves.

Estoy trabajando en el modo de carreras de mi juego (sé que soy bastante ambicioso) y como todos los modos hace uso del shoot de la nave pero resulta que como hice un sprite especial para las naves en el modo de carreras (el mismo sprite pero con diferente centro) pero resulta que con ese sprite es mas difícil hacer que el objeto cree la bala debido al simple hecho de que la coordenada x se mantiene al girar el angulo y eso hace que la bala no se genere en la punta de la nave (y creanme que se ve bastante feo).

Aquí está el codigo

w=instance_create(x+15,y,bala_coomp_navecita)
w.direction=image_angle
w.image_angle=image_angle

Lo que busco es que cuando el angulo sea equivalente a 90 o 270 que sustituya el x+15 por x y al y por y+15.

Les agradecería a ustedes que me ayudaran, sin mas se despide el pana 8-bits

Azter
 


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instance_create(x + lengthdir_x(15, image_angle), y + lengthdir_y(15, image_angle), bala_coomp_navecita)
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/maths/real%20valued%20functions/lengthdir_x.html

alaberga regué el café.

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