Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Unión de objetos  (Leído 603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inventarium

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 13
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
en: Julio 03, 2019, 10:46:54 am
Hola a todos/as, soy nuevo en el foro.

Estoy haciendo un juego y tengo un problema. En la imagen que he adjuntado podéis ver a mi personaje, su cuerpo y su cara son objetos distintos, pero quiero que vayan siempre juntos (en las mismas coordenadas) y que sus "image_angle" sea siempre el mismo. De tal forma parecerá que son un mismo cuerpo y que están pegados.
 Mucha gente dice que use cosas así (o parecidas):   (Evento paso de la cara):  x = obj_cuerpo.x; y = obj_cuerpo.y; image_angle = obj_cuerpo.image_angle;
He puesto esto en mi código y se podría decir que funciona, pero hay un pequeño fallo que quiero arreglar: Cuando el cuerpo va a una velocidad alta o gira rápido, la cara se sale del cuerpo. Es como si fuera 1 FPS retrasada o algo así.

En la imagen adjunta sale el personaje parado (arriba), y también en movimiento (abajo), si os fijáis podréis apreciar que la boca y los ojos se han movido (están más pegados al borde del cuerpo) mientras el personaje estaba en movimiento.

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Conectado Black_Cat

  • Ganador CGM Game Jam #1
  • Adicto
  • *
  • Puntos: 742
  • Mensajes: 353
  • Agradecido: 59 veces
  • 🧡🧡🧡🧡🧡
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Julio 03, 2019, 01:48:54 pm
Me acuerdo que eso se solucionaba en los gm8 poniendo el codigo en "end step".

Únete al servidor mas chidori de Discord

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: inventarium


Desconectado inventarium

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 13
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Julio 03, 2019, 07:21:07 pm
Muchas gracias, me ha funcionado!