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Autor Tema: ¿Qué afecta para que los juegos sean lentos?  (Leído 6684 veces)

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en: Octubre 26, 2007, 04:55:58 pm
¿Estás haciendo un juego pero al probarlo has visto que todo se movía muy despacio? ¿Quieres saber cómo solucionar este problema? Entonces sigue leyendo ;)

Hay muchos factores que afectan a la velocidad de los juegos. Lo más común suele ser saturar la memoria gráfica o sobrecargar el procesador con operaciones innecesarias. En esta lista encontrarás los consejos más útiles para que tu juego funcione a la velocidad del rayo:

  • No uses sprites o fondos muy grandes. Cuanto mayor sea la imagen, más espacio ocupará en memoria.
  • No uses sprites, fondos, músicas o sonidos que ocupen mucho espacio.
  • Si vas a usar un fondo que no sea transparente, utiliza el formato jpg para la imagen
  • Cargar los recursos desde fuera del juego aumenta la velocidad y reduce el tamaño del mismo (usa las funciones tipo sprite_add())
  • Borra todos los recursos que no necesites. Por ejemplo, al matar a un jefe de fin de nivel puedes borrar su sprite ya que no lo volverás a usar en el juego (usa las funciones tipo sprite_delete())
  • Usa scripts para evitar código repetido
  • Usa parent objects para evitar objetos repetidos
  • No abuses de los eventos step y draw. Como estos eventos se ejecutan en cada step del juego pueden ralentizarlo muchísimo. No es aconsejable usar el evento step en objetos de los que vayan a haber muchas instancias
  • Preferiblemente, utiliza potencias de 2 para el tamaño de tu sprites, fondos y superficies, como 16x16, 32x32, 64x64...
  • No uses superficies mayores de 1024x1024. La mayoría de tarjetas gráficas no las soportan
  • Al usar el evento de colisión entre dos objetos diferentes, colócalo en el objeto del que vayan a haber menos instancias. Así se reduce el número de chequeos que se ejecutan
  • Desactiva las instancias que están fuera de la vista (usas las funciones instance_deactivate())
  • Desactiva el código de dibujo cuando tengas varias vistas. De esta forma evitarás que se dibujen cosas que luego no se van a ver (usa la variable view_index[] para ver cuál es la vista activa)
  • Destruye todos los sistemas de partículas, estructuras de memoria y superficies que ya no necesites
  • No abuses de los sistemas de partículas
Si tienes más sugerencias envíame un mensaje privado poniendo en el título ¿Qué afecta para que los juegos sean lentos? Si tu sugerencia es aceptada se incluirá en este tema.
« última modificación: Abril 20, 2008, 05:05:10 am por Geo »

 


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