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Autor Tema: Salto gradual  (Leído 246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KenDavis

en: Junio 16, 2020, 05:45:34 am
Buenas, agradecería si me pueden ayudar.

Me gustaría que mi personaje saltara según el tiempo que se deja presionado el botón, no que alcance la altura máxima de golpe.

Es decir que deje de elevarse si se suelta el botón, no sé si me explico  :-[

¿Alguien me podría explicar cómo se hace eso?

En el create utilizo este código:
vsp = 0;          
grav = 1;      
jumpspeed = 25;

En el step este el código que utilizo es este:

key_jump = keyboard_check_pressed(vk_space);
if (place_meeting(x,y+1,obj_Pared)){
    if (key_jump)
    {
        vsp = -jumpspeed;
                }
    }
   

Se los agradezco de antemano, ojalá alguien me pueda ayudar.

Saludos.  :'(
« última modificación: Junio 16, 2020, 05:47:06 am por KenDavis »

 


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Desconectado elmmeronw

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Respuesta #1 en: Junio 16, 2020, 08:06:08 am
Eso es algo simple
utiliza
if(keyboard_check_released(vk_space))
{
vsp = vsp/2
}
Me avisas si te funciona saludos y si te gusta podrías pasarte por mi canal gracia
https://www.youtube.com/channel/UC8QOfYit7o0YuQ5nuO7f_-Q?view_as=subscriber
« última modificación: Junio 16, 2020, 08:27:45 am por elmmeronw »

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: KenDavis


Desconectado KenDavis

Respuesta #2 en: Junio 18, 2020, 05:59:06 am
Muchas gracias.

Aunque con ese código si le das muchas veces al botón del salto el personaje flota, al final lo pude hacer utilizando este código:

if keyboard_check_released(vk_space) && vsp<0 {vsp *= 0.5;}

Lo dejo por aquí ya que le puede servir a alguien más.

Muchas gracias por la ayuda  :D