problema con dibujar la cantidad de balas [solucionado]

Publicado por roy_focker, Noviembre 09, 2021, 01:16:39 AM

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roy_focker

Hola, tengo un nuevo problema y ya no se como hacer.
tengo un juego de disparos donde al matar a un enemigo este genera al azar distintas armas y distintas cosas, hasta ahi todo perfecto, el problema es que cuando hay 2 armas iguales y una esta activada (con el player) y la otra esta en el piso (desactivada) ambas aparecen dibujando la cantidad de balas y la cantidad de recarga  dibujandose una arriba de la otra (aunque cuando descargo una la otra se mantiene ahi hasta que la agarro y la descargo) y si tengo 3 o 4 es lo mismo, ya probe en dejar a la que esta desactivada en otra posicion, pero lamentablemente se pone en la misma posicion.

tengo creado un objeto que dibuja los numeros de balas aparte del objeto arma


este es el codigo del objeto que dibuja las balas(es igual al de recarga)


action_color(1932675);
var __b__;
__b__ = action_if_variable(instance_exists (obj_arma_ak_47), true, 0);
if __b__
{
{
with (obj_arma_ak_47) {
__b__ = action_if_variable(activar, true, 0);
}
if __b__
{
{
with (obj_arma_ak_47) {
action_draw_variable(balas, __view_get( e__VW.XView, 0 )+448, __view_get( e__VW.YView, 0 )+245);
}



AlexWood


roy_focker


Jeffrey Faper

#3
esto parece un problema de instancias y objetos
un objeto es como una plantilla que sera usada por las instancias que coloquemos en la room,
si usted dibuja la municion de un objeto Game Maker dibujara la primera instancia pero si existen mas tambien las dibujara
su problema se arregla creando unas cuantas variables que almacenen el id de la instancia del arma,
no se como controla sus armas pero yo lo suelo hacer todo con el jugador y con una sola variable que almacenara el id del arma que cogi de hecho se puede controlar armas sin necesidad de crear objetos de arma todo controlado por el objeto jugador, bueno por  eso le recomende el uso de un objeto powerUp cuando el jugador lo coge almacenara el id del arma
en la variable weapon1 o weapon2 del jugador  con eso ya tiene el id del arma sin necesidad de estar checando si el arma esta activa, esa misma variable la puede usar en el objeto del jugador para dibujar la municion y el tipo de arma  que cogio,  un  consejo no necesita crear un objeto para cada cosa con un solo objeto puede crear infinidad de armas, balas, dibujar y controlar niveles enteros
tal vez le sirva este tutorial:




roy_focker

Cita de: Jeffrey Faper en Noviembre 11, 2021, 07:41:24 PM
esto parece un problema de instancias y objetos
un objeto es como una plantilla que sera usada por las instancias que coloquemos en la room,
si usted dibuja la municion de un objeto Game Maker dibujara la primera instancia pero si existen mas tambien las dibujara
su problema se arregla creando unas cuantas variables que almacenen el id de la instancia del arma,
no se como controla sus armas pero yo lo suelo hacer todo con el jugador y con una sola variable que almacenara el id del arma que cogi de hecho se puede controlar armas sin necesidad de crear objetos de arma todo controlado por el objeto jugador, bueno por  eso le recomende el uso de un objeto powerUp cuando el jugador lo coge almacenara el id del arma
en la variable weapon1 o weapon2 del jugador  con eso ya tiene el id del arma sin necesidad de estar checando si el arma esta activa, esa misma variable la puede usar en el objeto del jugador para dibujar la municion y el tipo de arma  que cogio,  un  consejo no necesita crear un objeto para cada cosa con un solo objeto puede crear infinidad de armas, balas, dibujar y controlar niveles enteros
tal vez le sirva este tutorial:





mil gracias !!!es lo que andaba buscando

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