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Autor Tema: Problema con instancias de un objeto  (Leído 1286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kaliman777

en: Noviembre 12, 2009, 01:34:31 pm
Hola amigos, por favor ayùdenme con esto:

Cuando genero al azar un objeto, usando la funciòn instance_create(x,y,object), yo quisiera que la instancia que me saliò al azar de entre 12, yo pueda usarla para alguna acciòn.

Por ejemplo, de entre 12 objetos al azar me sale el obj_nube, yo quiero que ese obj_nube pueda yo usarlo para que si hay otro obj_nube en otra posiciòn, suceda algo. No he logrado que suceda nada.

He usado un controlador con teclado-enter y al poner el controlador donde quiero que me salgan los aleatorios, estos me salen pero no me lo reconoce para usarlos.

Alguien me podrìa poner algùn ejemplo o algo para resolverlo.

Ayuda por favor. Gracias

« última modificación: Noviembre 12, 2009, 01:37:38 pm por kaliman777 »

La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.
 


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Desconectado JuacoGM

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Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2009, 02:45:20 pm
podrías hacer que al ser creado cada uno, que se cree una variable según la cantidad que hay del mimso objeto, por ejemplo que la primera nube que salga, que se llame nube, pero que la variable "id_nube" sea 1 porque fue la primera nube que salió. Entonces cuando quieras hacer la "Acción" la cual no específicaste peudes añadir esto, if id_nube<13{acción} entonces 12 nubes haran eso...

Espero haberte ayudado...

 


Desconectado DarkKRuleR

Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2009, 03:13:28 pm
no entendí, puede ser que quieras controlar el objeto creado? por ejemplo si creas un obj_nube que puedas modificar desde otro objeto esa nube sin que modifique las demas
si por si acaso es eso, al crearla se hace:
ID=instance_create(x,y,obj_nube);
ahora el objeto creado tendra la id que tu le pongas en variable, ahora puedes modificar el objeto creado por ejemplo:
ID.vspeed=2; ID.sprite_index=tal; with(ID) instance_destroy();

 


Desconectado JuacoGM

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Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2009, 03:18:39 pm
no entendí, puede ser que quieras controlar el objeto creado? por ejemplo si creas un obj_nube que puedas modificar desde otro objeto esa nube sin que modifique las demas
si por si acaso es eso, al crearla se hace:
ID=instance_create(x,y,obj_nube);
ahora el objeto creado tendra la id que tu le pongas en variable, ahora puedes modificar el objeto creado por ejemplo:
ID.vspeed=2; ID.sprite_index=tal; with(ID) instance_destroy();

O_O esa respuesta es mucho mejor xDD vale ReglaOscura xDD

 


Desconectado kaliman777

Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2009, 05:39:19 pm
Gracias JuacoGM y Dark Ruler. Es una buen alternativa la de los ID.

Para mejorar el panorama, veamos  si aclaro con un ejemplo màs conocido: el de los bingos.

Yo usè un objeto CONTROLLER para manipular varios objetos, el problema radica en que el objeto que saliò al azar, tiene propiedades diferentes a las instancias individuales. Un ejemplo, muy claro es como en el bingo, salen una serie de bolas llamadas por una funciòn de aleatorios como la que usè. Cada bola que sale es parte del objeto CONTROLLER, pero debe guardar relaciòn con otro objeto en este caso nùmeros que representana  las bolas.

instance_create(x,y,choose(bola_1,bola2,...bolan));
¿còmo hago para que si saliò la bola 23, reconozca al obj_23 que está en el cartòn para que me pague si hubiera combinaciòn?

NOTA: las instancias del controller las pongo en lugares elegidos por mí y los otros objetos ya estàn en otro lugar de la room.
Puede que usando los ID de cada instancia como me dijo el compañero Juaco, alguna otra idea serà bienvenida, talvez algùn array. Espero sus sugerencias y gracias.
« última modificación: Noviembre 12, 2009, 05:50:26 pm por kaliman777 »

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