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Autor Tema: PROBLEMA CON LA MUSICA GAMEMAKER STUDIO  (Leído 1553 veces)

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Desconectado Superwash1

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en: Junio 20, 2019, 12:16:00 am
Hola gente. Vengo porque guinxu me recomendó esta pagina, asi que espero que no me fallen. Necesito que me ayuden con un problema de GameMaker 1.  Yo tengo 2 archivos de audio: 1-Musica de fondo 2-Efecto de sonido. Cuando empieza la room, se escucha perfectamente la musica de fondo, pero ni bien se escucha un efecto de sonido, la musica de fondo se detiene. Guinxu me dijo que lo ponga en la carpeta Background Music, pero esta no existe o no la encuentro. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

 


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Desconectado Black_Cat

Respuesta #1 en: Junio 20, 2019, 01:31:01 am
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Hola gente. Vengo porque guinxu me recomendó esta pagina, asi que espero que no me fallen

xd antes cuando mega-G se pasaba por aca era mejor sitio

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Necesito que me ayuden con un problema de GameMaker 1.  Yo tengo 2 archivos de audio: 1-Musica de fondo 2-Efecto de sonido. Cuando empieza la room, se escucha perfectamente la musica de fondo, pero ni bien se escucha un efecto de sonido, la musica de fondo se detiene. Guinxu me dijo que lo ponga en la carpeta Background Music, pero esta no existe o no la encuentro.

intenta cambiarle los numeros de prioridad
audio_play_sound(snd_fondo, 1, true);
audio_play_sound(snd_sonido, 2, true);


 
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Desconectado yokaiworld

Respuesta #2 en: Junio 20, 2019, 02:07:42 am
en global game settins tienes abilitado use new audio engine

 
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Desconectado Superwash1

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Respuesta #3 en: Junio 20, 2019, 03:22:54 am

xd antes cuando mega-G se pasaba por aca era mejor sitio

intenta cambiarle los numeros de prioridad
audio_play_sound(snd_fondo, 1, true);
audio_play_sound(snd_sonido, 2, true);

Gracias, pero no me funcionó. puedes ir al discord?

 


Desconectado Johann

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Respuesta #4 en: Junio 20, 2019, 03:53:20 am
Revisa que cada sonido esté configurado correctamente segun su tipo de sonido:

  • Si es un efecto de sonido, el archivo debe ser *.wav y lo configuras como Uncompressed
  • Si es musica de fondo, el archivo debe ser de preferencia *.ogg (mp3 tambien sirve pero el otro es mejor) y se pone como Compressed (streamed)

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 


Desconectado Superwash1

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Respuesta #5 en: Junio 20, 2019, 10:39:36 pm
Acabo de transformar todos los archivos respectivamente a Wav y a Ogg y no se escucha nada.

 


Desconectado Superwash1

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Respuesta #6 en: Junio 21, 2019, 09:25:40 pm
Aguno tiene algun otro tipo de respuesta o solucion por favor?

 


Desconectado Arcadian

Respuesta #7 en: Junio 22, 2019, 09:45:35 am
Pon el código que estás usando, y en qué evento lo estás usando, sino es difícil hacerse una composición de tu problema.

 


Desconectado Superwash1

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Respuesta #8 en: Julio 07, 2019, 03:36:11 am
Perdón por la tardanza. El siguiente codigo está en el evento step de un objeto que está siempre en la room.

if obj_player.vidas>0 { audio_play_sound (snd_fondo, 1, true);
}
if obj_explosion {audio_play_sound(snd_explosion, 2, false);}
if obj_player.vidas=0 {audio_play_sound(snd_muerte, 3, false)}

 


Desconectado Arcadian

Respuesta #9 en: Julio 08, 2019, 09:22:51 am
Para empezar, y a la vista de ese código, te diría que estás haciendo entrar en bucle diversos sonidos, estás usando un evento step que ejecuta esas órdenes sin ningún tipo de filtro, y a cada paso.

Cuando le dices al sistema "cuando pase esto quiero que suene esto otro", tienes que poner una condición que diga "y siempre que no esté ya sonando esto que te digo", me explico?

 


Desconectado Superwash1

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Respuesta #10 en: Julio 09, 2019, 12:46:08 am
Si, te entiendo y muchas gracias, pero como seria en si el codigo que debo poner?