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Autor Tema: Problema con objetos  (Leído 184 veces)

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Desconectado fedex2020

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en: Marzo 31, 2020, 11:40:16 pm
Buenas tardes comunidad, estoy desarrollando un juego como plantas vs zombies, la cosa es que e creado una variable para abilitar poder plantar dicho objeto en una casilla especifica que quiera plantar, ejemplo girasol, mina de proximidad etc, el problema es que cuando me destruyen el objeto los enemigos quiero volver a poder plantar en dicha casilla pero no se como lograr hacerlo, ya que los objetos al referirme a uno , comprende el lenguaje que me refiero al unico objeto planta que hay en el escenario y no al de la casilla en especifico y no puedo volver a plantar , dejo los codigos de la casilla1
OBJETO CASILLA
EVENTO CREATE:

global.abilitada1 = true;

EVENTO left presed con el mouse:

//Plantando Planta N1 Planta Sol
if global.soles >=50 and global.abilitada1 = true and global.elije1 = true
{
global.abilitada1 = false;
var carga1 = instance_create(x,y,obj_planta1);
global.soles -= 50;
global.elije1 = false; //Para volver a pulsar icono de planta para replantar
}
//Plantando Planta N2 Tiradora1
if global.soles >=100 and global.abilitada1 = true and global.elije2 = true
{
global.abilitada1 = false;
var carga2 = instance_create(x,y,obj_planta_dispara1);
global.soles -= 100;//restamos soles que nos costo la planta n2
global.elije2 = false; //Para volver a pulsar icono de planta para replantar
}
//Plantando Planta N3 Mina
if global.soles >=25 and global.abilitada1 = true and global.elije3 = true
{
global.abilitada1 = false;
var carga3 = instance_create(x,y,obj_mina_planta3);
global.soles -= 25;//restamos soles que nos costo la planta n2
global.elije3 = false; //Para volver a pulsar icono de planta para replantar
}

 


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Desconectado FernandoNavarro

Respuesta #1 en: Abril 01, 2020, 12:57:25 am
Hola, se ve que la casilla comienza habilitada para poder plantar, pero cuando plantas algo la casilla queda inhabilitada, y supongo que cuando la planta que había ahí, en el momento en que se destruye no restauras el valor de la variable a verdadero.

Un consejo: Te recomiendo usar un arreglo o array donde almacenes las plantas. Algo así:

arrPlanta[0, 0] = "Girasol";     //Nombre de la planta
arrPlanta[0, 1] = 50;               //Gasto de soles
artPlanta[0, 2] = 7;                 //Tiempo de carga en segundos

Y así con cada planta, después sólo creas un objeto que se transforme en distintas plantas, teniendo una variable de identificación donde le pases que planta tiene que ser, después llamas al arreglo con esa variable refiriendote al primer índice.

 


Desconectado fedex2020

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Respuesta #2 en: Abril 02, 2020, 07:19:20 pm
buans tardes gracias por la ayuda, osea que si ago un arreglo no tendria el probelma de volver a true la variable , como seria para cuando se destruya el objeto planta_sol1 no se cambie en el resto de las casillas, agradezco tu ayuda muchas gracias