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Autor Tema: Problema con Sonidos y Textos  (Leído 213 veces)

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Desconectado trafuga

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en: Marzo 29, 2020, 05:17:53 pm
Hola a todos, soy nuevo por aquí, he retomado el GMS por hacer un jueguito chorra (una copia del flappy bird con gráficos hechos por mi hija jejeje) y tengo algunos problemas que no consigo arreglar y no he encontrado nada por internet, ya me estoy volviendo loco.
-Primer caso con los sonidos, tengo una música de fondo (solamente 1!!) que se ejecuta al iniciar el juego (lo cargo en el STEP del objeto que muestra el logo, y si no se está reproduciendo la música, pues le hago un play). El caso es que una vez vuelve al menú principal... ¡¡vuelve  a sonar!! vamos, que se reproduce 2 veces y empieza a solaparse el sonido, si vuelves al menú, una tercera vez....
Por otro lado, funciona en Android (vaya quebradero de cabeza para generar el APK!!) pero no en HTML5 (desactivé el uso del sistema de sonido nuevo y nada...) ya no se que más hacer ni qué ni dónde buscar...
-En el caso de los textos, el poner un texto en pantalla solamente me funciona en el evento DRAW, pero si lo uso, no me pinta el sprite del objeto... Esto lo puedo dejar para un objeto que se use exclusivamente para poner el texto en pantalla, pero me resulta curioso que no pueda mostrar las 2 cosas...

EDITADO:
-He conseguido quitar el efecto doble del sonido, lo he cambiado al evento ROOM START, sigo comprobando antes si ya se está reproduciendo el sonido.
-El texto que quiero mostrar (en este caso un texto fijo con una versión que pongo a mano [chapucero-inside]) lo he dejado en un objeto a parte.
-Sigo sin escuchar el sonido en HTML5 (quiero exportarlo a ANDROID y a WEB).
« última modificación: Marzo 29, 2020, 05:25:58 pm por trafuga »

 


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Desconectado empardopo

Respuesta #1 en: Marzo 29, 2020, 08:53:45 pm
Echa un vistazo a este link a ver si te sirve.

Yo acabo de exportar mi jueguecillo a html5 y tampoco me funcionan los sonidos tampoco, jeje!
El tema interesante sería hacer un código de forma que el programa detecte si se está ejecutando en un navegador para que escriba el código que funciona en el navegador y en caso de ser otro sistema usar el código nuevo...

Saludos

 


Desconectado trafuga

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Respuesta #2 en: Abril 01, 2020, 11:25:15 am
Gracias, voy a echarle un ojo a ver si encuentro algo.

Yo he subido el mio a mi web jejeje aún tengo que arreglar lo del sonido, que no se que he tocado que hoy no me compila porque no es capaz de convertir el audio  :-\
« última modificación: Abril 01, 2020, 11:47:26 am por trafuga »

 


Desconectado Clamud

Respuesta #3 en: Abril 02, 2020, 06:33:57 pm
Tal vez el problema siempre ha sido que GMS tiene problemas para convertir los sonidos.
Intenta importar sonidos en formato ogg y wav, evita mp3.

 


Desconectado trafuga

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Respuesta #4 en: Abril 02, 2020, 06:54:04 pm
Lo de los sonidos en android está solucionado, tengo que probarlo con html5 lo que me puso el compañero antes.
Tuve otro problema, me dejó de compilar para android por un error subsz (cannot create directory), encontré la solución aquí: https://www.gm-d.de/wbb/index.php/Thread/24695-Android-cmd-c-subst-Z/
Tuve que volver a reinstalar JDK y NDK, pero bueno, seguiré trasteando con GMS mientras aprendo un poquito de Unity, que al hacer todo esto por hobby al fina prima el hacer las cosas rápidas, pero no quiero dejar de lado el motor por excelencia :)
Si consigo hacer funcionar los sonidos en html5 pongo la solución por aquí :)