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Autor Tema: Problema fullscreen  (Leído 313 veces)

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Desconectado cristopher2545

en: Septiembre 06, 2020, 10:40:49 pm
hola a todos! gracias a la ayuda que me han otorgado e logrado hacer muchas cosas interesantes dentro del juego que estoy creando pero nuevamente me topo con un problema que esta fuera de mi conocimiento y espero que alguien experimentado pueda apoyarme al respecto!

me dedique a investigar un poco y decidí crear un juego alejado de los pixeles (invertí un poco en las herramientas para dibujar arte digital y animarla en adobe animate cc) para hacer algo con un estilo diferente pero me tope con algo inesperado y es el manejo de las resoluciones. aqui les dejo el ejemplo de mi personaje, el tamaño mostrado es el tamaño que el juego usa para dibujar las cosas.

https://imgur.com/a/GomGRfh

la idea aquí es que el jugador pueda escoger la resolución a la que desea jugar pero el problema radica al entrar en modo pantalla completa los sprites se ven algo borrosos, no exageradamente mal pero puedes notar que los colores y las lineas se ven mal, como si tuvieran un filtro encima, tengo activada la opcion "interpolate colors betewn pixels"  porque si la desactivo el juego se ve peor se ve super pixelado y no me convence para nada.

mi pregunta es, se puede de alguna manera proyectar la pantalla de una forma que los colores se noten en "HD" y que los graficos nos e vean borrosos? algun plugin o alternativa? porque en modo ventana a 600x600 el jueog luce muy bonito pero al ponerlo a pantalla completa se va la magia!

trate de usar imagenes en vector pero a la minima que trato de compilar el juego con una imagen de esas el game marker me crashea sin darme ningun error o aviso ya lo desinstale y hice de todo pero no parece funcionar, habia experimentado con vetores antes pero las imagenes lucen peor que los png a pesar de usar el codigo adecuado.

espero puedan ayudarme o darme un consejo para solucionar este pequeño problema estetico! y de antemano gracias.

Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!
 


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Desconectado Clamud

Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2020, 03:26:35 am
GMS soporta sprites en formato swf, pero no siempre funcionan bien. Es mejor usar sprites en png.
Todos los gráficos deben tener alta resolución para no estirarlos demasiado al pasar a pantalla completa. Diseña los escenarios en resolución HD por lo menos.
Si los gráficos ya son HD, tal vez falta hacer más grande la application_surface.