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Autor Tema: problema lansando bala  (Leído 283 veces)

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Desconectado fedex2020

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en: Julio 27, 2020, 04:10:58 am
buenas tardes mi problema es el siguiente, tengo un personaje que al apretar la barra espaciadora dispara una bala y hace una animacion, el problema es que cuando estoy del lado contrario y disparo la bala , la bala no sale bien, osea sale encima del personaje este es el codigo:


bala = instance_create(x+10,y, obj_bala)

el x+10 es para que saliera bien la bala sobre la animacion, pero al lado contrario la bala sale mas atras, no se si me explico, espero su ayuda desde ya muchas gracias

 


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Desconectado getnoff

Respuesta #1 en: Julio 27, 2020, 08:11:34 am
Pienso que se debe al punto de origen de la bala o del personaje, prueba poniendo los orígenes del eje x en el centro de los sprites.

 


Desconectado 3dgeminis

Respuesta #2 en: Julio 28, 2020, 03:19:56 am
Crea una variable que contenga la direccion de a donde se mueve, por ejemplo direccion=1. Cuando presionas la tecla para moverte a la derecha direccion=1, a la izquierda direccion=2.
if direccion=1 {bala = instance_create(x+10,y, obj_bala)}
if direccion=2 {bala = instance_create(x-10,y, obj_bala)}
Tambien puedes hacerlo mas corto si en lugar de poner el valor 1 o 2, que sea 1 o -1 y quedaria asi:
bala = instance_create(x+ (10*direccion) ,y, obj_bala)