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Autor Tema: Problemas con bm_substract [Solucionado]  (Leído 896 veces)

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Desconectado Mgbu

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en: Septiembre 09, 2012, 03:46:28 pm
Estoy haciendo una animacion para hacer desaparecer un HUD o algo
Para eso en una surface dibujo el HUD y antes poniendo bm_substract le voy pasando una pantalla que lo va borrando al HUD

El problema es que no encuentro un color que no me modifique lo que está abajo, segun se, el blanco al tener valor de 255,255,255 borra todos los colores, y el negro al tener 0,0,0 no borra nada. Pero el negro me borra lo que tengo abajo de todas maneras
Entonces cambio el negro por un color totalmente transparente, pero lo transparente me pone de color negro a lo blanco que tengo debajo

¿Cual color no modifica nada en bm_substract?
« última modificación: Septiembre 12, 2012, 03:43:03 pm por Topet »

El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

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Desconectado Mgbu

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Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2012, 03:56:21 pm
Tenía que usar negro para restar y transparente para dejar como estaba

Lo que pasa es que parece que al usar blanco los bordes se hacen negros (absoluto misterio) y como mi ejemplo usaba bordes arrugados se hacia todo negro, me di cuenta cuando saque lo arrugado

Así que negro para hacer transparente a lo de abajo y alpha 0 para dejarlo como estaba en el bm_subtract

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Desconectado Texic

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Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2012, 06:08:33 pm
Ejem, el ícono




 


Desconectado Mgbu

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Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2012, 06:50:43 pm
Oh dios :o

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Desconectado pikamaker

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Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2012, 07:09:00 pm
Ejem, el ícono
Oh dios :o
yo te habia mandado un mp
(yo tampoco me doy cuenta de cuando me llegan )


Desconectado Mgbu

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Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2012, 07:28:32 pm
Lo vi, pero ya era tarde, estaba coiendo XD

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Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2012, 09:36:45 pm
Saludos Mgbu, ¿Podrias poner el código?

 


Desconectado Mgbu

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Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2012, 09:59:00 pm
Ya lo arregle cambiando a negro, pero te doy lo que me pediste:
Código: [Seleccionar]
surface_set_target(sur_bloque)
draw_set_blend_mode(bm_normal)
draw_sprite(spr,0,0,0)
draw_set_blend_mode(bm_subtract)

draw_sprite_tiled(spr_disolucion_bloque,count,0,0)
if count=9 instance_destroy()

draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
Ahí count sería la la cantidad de steps que pasaron desde que comenzó la animación, es para ir sustrayendole distintos patrones

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