Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

* Sponsor

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: problema con objeto solido  (Leído 220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roy_focker

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 26
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
en: Noviembre 15, 2021, 09:24:12 pm
Hola gente estoy en un pequeño problema con el objeto solido, para que se den una idea el juego es tipo amoungus libertad al moverse por toda la pantalla, el personaje principal se mueve segun direccion del mouse y su aceleracion es con la W, hasta ahi todo perfecto excepto cuando colisiona con el objeto solido, solo logre que en forma  horizontal continue moviendose a pesar de estar colisionando con el objeto solido, pero si lo quiero hacer en forma vertical se queda pegado hasta que mueva al personaje de forma contraria (o sea no da el efecto de "patinar" por el objeto solido)

este es el codigo que utilizo para el player cuando colisiona con el objeto solido

if x>=0 {
move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0;


dejo video

}
« Última modificación: Noviembre 19, 2021, 10:34:58 pm por roy_focker »

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado ravafrog

Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2021, 10:49:36 am
creo que lo que tu quieres es que el objeto cuando colisione se detenga, pero termina traspasando al otro objeto, supongo que ese es el el problema, si es asi, esta es la solucion que veo:
si tu objeto mide 32 de ancho x 64 de alto:
if place_meeting(x + 32, y, obj_solido_x)
{
      vspeed = 0;
}

sino es lo que buscas, intenta especificar mas tu problema

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: roy_focker


Desconectado roy_focker

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 26
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2021, 12:27:50 am
creo que lo que tu quieres es que el objeto cuando colisione se detenga, pero termina traspasando al otro objeto, supongo que ese es el el problema, si es asi, esta es la solucion que veo:
si tu objeto mide 32 de ancho x 64 de alto:
if place_meeting(x + 32, y, obj_solido_x)
{
      vspeed = 0;
}

sino es lo que buscas, intenta especificar mas tu problema



no, yo lo que necesito es que patine o se resbale o camine buscando no colisionar y no quedar pegado al objeto solido obviamente siguiendo el mouse ahi subo un video
« Última modificación: Noviembre 20, 2021, 01:00:36 am por roy_focker »

 


 


Warning: Parameter 1 to spoiler_buffer() expected to be a reference, value given in Unknown on line 0

Warning: Parameter 1 to custom_report_ob() expected to be a reference, value given in Unknown on line 0