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Autor Tema: Problemas con HTML5  (Leído 183 veces)

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Desconectado Marth

en: Agosto 02, 2021, 02:14:10 pm
Verán, estoy haciendo un juego para ser jugado en un navegador web y me estoy encontrando algunos problemas.

Para empezar, estoy poniendo musica y efectos de sonido, y veo que en HTML los sonidos necesitan algo de tiempo para funcionar.
Es decir, si hago que nada más empezar el juego se reproduzca una canción, el juego no lo hará. No sera hasta más tarde, en caso de que reinicie el juego, que sí se reproducirá la canción.
Y estoy hablando de tener que esperar 4 o 5 segundos para que empiecen a reproducirse los sonidos.

Otro problema es que si pulso el botón derecho del ratón, el botón izquierdo solo será reconocido la 1ª vez. Despues dará igual cuanto lo pulse que el juego no va a reaccionar hasta que suelte el botón derecho. Y he comprobado que eso no me pasar si lo pruebo en windows.

¿Estaré colocando algo mál en la configuración o es un problema de GM?
He probado en varios navegadores, como Chrome, Firefox y Opera, pero en todos me salen estos problemas.


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Desconectado dixon

Respuesta #1 en: Agosto 02, 2021, 05:51:39 pm
Hola Marth, espero que estés bien.

Desde hace algún tiempo me he dedicado a crear juegos html5 y en el proceso me he encontrado con muchos problemas tales como:
1.   Problemas de sonido: La carga de sonido es bastante lenta.
2.   Problemas con funciones: Algunas funciones como string_copy tienen pequeñas diferencias y hay otras que simplemente no trabajan como otras que producen errores.
3.   Problemas con notificación de errores: Hay errores que aparecen en html5 y son difíciles de detectar, muchos de ellos se basan en problemas con funciones.
4.   Problemas de carga de los juegos: Si el juego usa muchas imágenes grandes tardará en cargar.
5.   Problemas con el canvas (área del juego en el explorador).
6.   Problemas con las fuentes de texto: a beses al escalar las imágenes o la view se distorsionan las letras y simplemente se ven muy mal.
7.   Problemas con la función random: He notado que esta función falla hasta que se reinicie el juego, pero debe existir alguna solución….. ha ya se quizás alguna ayuda de php.
Un juego puede correr muy bien en Windows y muy mal en html5.
Recomendaciones:
1.   Crea un “loading” que aparezca al iniciar el juego para que detecte si ya ha cargado completamente y luego que inicie el juego.
2.   Existen 2 grupos de funciones para controlar el mouse, las que conocen todos los mortales (mouse_check_button(mb_left)…) y las otras que se basan en el multi touch (funciones para detectar más de un mouse), quizás estas últimas puedan corregir el error.
3.   En cuanto al sonido también existen os grupos de funciones, las normales y las actuales.

Por mi parte al programar en html5 creo imágenes muy pequeñas y no les coloco sonido para que el juego cargue inmediatamente, no tengo idea de como programar un “loadin” de carga pero creo que es posible.











Bueno eso es todo te deseo las muchas de las mejores suertes y felicidades, amigo.





Por cierto si ganas me invitas a Madrid, quiero conocer a Veronica zumalacárregui.  XD


Veronica zumalacárregui del progama "Me voy a comer el mundo".


Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.
 


Desconectado Marth

Respuesta #2 en: Agosto 02, 2021, 11:35:45 pm
Revisando, resulta que lo que activa el sonido es que el jugador pulse algún botón del ratón.
En ese caso, lo ideal es que al presentar el juego muestre un menú con las instrucciones del juego y que el jugador tenga que pulsar algún botón para que el juego comience. Al pulsarlo, se cargarán los sonidos y será la señal para que el juego comience.


Desconectado Marth

Respuesta #3 en: Agosto 03, 2021, 12:50:05 am
Vale, he logrado que el sonido funcione al dar tiempo con un leve texto de instrucciones.
Otro problema que tengo ahora es poner el juego en pantalla completa, pues estoy viendo que no hay opción de iniciar el juego a pantalla completa.
Da una opción de habilitar el cambio a pantalla completa, pero la función window_set_fullscreen no funciona.


Desconectado dixon

Respuesta #4 en: Agosto 03, 2021, 03:01:36 am
Hola, amigo Marth.


Bienvenido al mundo html5...... tus problemas acaban de comenzar, jejejeje.  XD


¿Full screen en exploradores?  :o.....Llevo como un año desde que me hice esa misma pregunta y he hecho varios intentos para comprender lo que se debe hacer. Pues ya debes saber que el full screen es con f10 y f11. Pero si decides que quieres un full screen automatico al inicio del juego solo tedigo que es toda una aventura interminable.


La aventura interminable del full screen automático en html5.




1.   Game maker ofrece la opción de agregar un botón para hacer un full screen en exploradores, pero estos botones son fastidiosos y orribles, y si el usuario no los apriera simplemente no tendrá full screen y no generan el full screen automatico.
2.   El problema con el full screen es el siguiente: Google no quiere que sean posibles los fullscreen. Por motivos de seguridad web un full screen puede convertirse en una menaza para los usuarios web ya que un programador malicioso pudiese hacerle un full screen, evitar que use sus dispositivos (raton, teclado, etc…). Por eso google y otros intelectuales informáticos tomaron la decisión de que no fuera posible hacer fullscren automatico, fin.
3.   Bueno de tanto buscar esa solución solo encontré una pequeña pista que me puede conducir a esa respuesta.
4.   Ahora bien, esta es lo último que encontré para hacer un full screen en navegadores, no te asustes por ningún lado mencionan a game maker, tranquilo. https://tutobasico.com/poner-navegador-en-pantalla-completa-con-jquery/


Carta al señor Mart:
Para encontrar el diamante perdido de la fullscreen tendrás que atravesar las fronteras del game maker y llegar  a los bosques tenebrosos de JavaScript y conseguir la espada mágica de Jquery. Primero ve a la provincia de Php hay encontrarás a un aliado llamado http_pos_string, pero ten cuidado porque te asechará un gran enemigo, “la desmotivación”. No te podré acompañar porque estoy combatiendo en otra batalla informática para alcanzar la liberación del game maker. Ve  amigo………………que el código te acompañe.
















Aquí podemos ver a Mart en el nivel 5000 con su espada php.







Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.