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Autor Tema: Problemas con las colisiones y saltos en Game Maker  (Leído 263 veces)

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Desconectado KootGok

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en: Julio 23, 2020, 04:52:53 pm
Hola, verán... tengo un problema que me ha estado fastidiando desde hace ya varios días que no he podido solucionar. Por eso tuve la idea de consultar a este foro donde hay mucha gente con conocimiento necesario para resolverlo. El problema que tengo son con las colisiones que no son precisas. Ocurre que todo empieza bien al correr y caminar, pero cuando salto de un lugar a otro el personaje se queda trabado en el suelo y pared. Además al seguir intentando el personaje sale volando dando volteretas (digo volteretas porque es sonic y yo lo configuré que para saltar dé esos giros que siempre hace) y se pone incontrolable; así que tengo que reiniciar el juego, a veces sale de la pantalla. Anteriormente tenía problemas de que no podía ni saltar, por que se hundía en el piso, pero lo solucioné centrando y modificando los sprites y su tamaño. Pero ahora... todo esto se va agregando. Aclaro, solo sale volando cuando se traba el personaje e intento saltar, aunque a veces de la nada en una plataforma más alta sale volando (creo que problema de la gravedad y el suelo, pero no sé) ¿a qué se debe?. He intentado de todo con otros videos (incluso en inglés) y nada. También, cuando me acerco mucho a las paredes y quiero dar un salto hacia arriba, este no hace nada; porque resulta trabado con tal colisión invisible. Con todo esto resulta indisfrutable el juego, se me salió de las manos, no lo puedo controlar. Mis conocimientos en programación no son buenos, soy novato (solo aclaro por las dudas). Paso algunas fotos en los archivos adjuntos abajo.

 


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Desconectado 3dgeminis

Respuesta #1 en: Julio 24, 2020, 08:36:44 pm
Crea un unico sprite que usaras como mascara de colision, elige un centro para la mascara y todos los sprites (yo coloco el centro a los pies en el medio). No uses image_xscale para invertir los sprites, ya que esto cambia tambien la mascara de colision.
Algo que hago aveces es usar repeat para ver pixel por pixel si hay colision adelante del personaje cuando se mueve.
Asegurate de desactivar la gravedad y velocidad cuando toque el suelo.
Puedes poner el codigo que usas ?