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Autor Tema: Problemas con multijugador online  (Leído 225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cristopher2545

en: Febrero 22, 2021, 06:37:36 am
hola a todos!

hace unos días me baje un ejemplo de la pagina de yoyo games sobre el multijugador local, nada serio solo me interesaba aprender un poco y entender como funciona esa tecnología dentro de un juego y me pareció bastante interesante pero me surgieron muchas dudas y este no es un tema tan extenso en la internet, aparte tomando en cuenta que no muchos hablan de las cosas tan especificas que quiero preguntar espero puedan despejarme! dejare el ejemplo del que hablo abajo.

primero que nada, entiendo que ese ejemplo es exclusivamente para usarlo en una conexión local, pero existe alguna manera de convertirlo a multiplayer online? entiendo que debo usar una ip externa y hacer port forwarding, pero al tratar de hacerlo y mandarle el ejemplo a otra persona esta no se puede conectar.

entonces pensé en usar hamachi para hacer la conexion un poco mas directa, mi duda aqui es como funciona ese procedimiento alguien lo a hecho?, entiendo que el server debe tener la ip que sale en hamachi, y el cliente que quiera conectarse debe tener esa misma ip, aunque no lo e intentado me gustaria saber si alguien a tenido alguna experiencia usando ese combo, por ejemplo que puerto debo usar con el hamachi dentro de game marker para que funcione correctamente.

otra cosa que no comprendo es, siempre es nesesario abrir los puertos para una coneccion entre 2 computadores en diferentes paises? hay alguna fomra de que todo sea mas automatico )sin el uso de hamachi en este caso) alguien tiene o a experimentado con eso? me gustaria aprender!

realmente no me importa si uso algun programa externo para esto ya que solo estoy probando alternativas y descubriendo cosas nuevas, entiendo que un juego multiplayer no es sencillo y requiere tiempo y esfuerzo, antes de empezar me encantaria saber alternativas y solventar mis dudas! espero puedan apoyarme!

de antemano gracias!
« Última modificación: Febrero 22, 2021, 06:46:54 am por cristopher2545 »

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Desconectado kostra

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Respuesta #1 en: Febrero 22, 2021, 06:41:55 am
Si has hecho todo correctamente, usar hamachi sí debería funcionar. Lo que sirve en local sirve también en online si configuras todo bien. Hamachi hace que no te haga falta tal configuración, así que no debería haber ningún problema. Podrías, antes de postear, haberlo probado tú mismo y ya si falla algo traer la duda. Este post es demasiado abstracto xd

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


Desconectado cristopher2545

Respuesta #2 en: Febrero 22, 2021, 06:48:23 am
hola gracias por responder! lo probe antes de postear pero no funciono correctamente, siempre que intento algo fuera de mi red local incluso usando hamachi no funciona, parece ser que algo estoy haciendo mal pero no se que podria ser, talvez es algo muy insignificante que no puedo ver jaja

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Desconectado kostra

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Respuesta #3 en: Febrero 22, 2021, 06:52:07 am
en hamachi hay 2 IPs, la IPv4 y la IPv6  cuál estás usando? Has abierto el server desde el mismo GM (testeando) y has mirado si sale algo en la consola? Añadiste el server (y el cliente también por si acaso) a las excepciones del Firewall?

PD: si te pasas por el discord del foro podremos hacer pruebas más rápidamente

"ola k ase clickarme o k ase"
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Desconectado cristopher2545

Respuesta #4 en: Febrero 22, 2021, 06:59:40 am
Estoy usando la v4 la que está estructurada como xx.xx.145.89 tengo el firewall totalmente desactivado ya que tengo entendido que causa problemas con este tipo de cosas

La ip la pongo en la parte donde se crea el server y al darle esa IP a un amigo dentro de la misma red del Hamachi este no logra conectarse

En la consola me aparece que se creo el servidor y hasta ahí llega la cosa

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Respuesta #5 en: Febrero 22, 2021, 07:04:16 am
primero de todo... al CREAR server, no tienes que poner ninguna ip :/

pasa el código que usas para crear el socket

"ola k ase clickarme o k ase"
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Desconectado cristopher2545

Respuesta #6 en: Febrero 22, 2021, 07:15:54 am
vaya y yo lo estaba haciendo como lo haces en minecraft pones la ip a la cual quieres fijar el servidor,  siempre aprendes algo nuevo

Código: [Seleccionar]
lobal.Server = -1;//instance_create(0,0,oServer);
global.connectip="127.0.0.1";
global.InitObject = id;
global.haveserver = false;
global.ServerType = network_socket_tcp;


// Create a server and listen on our broadcast port....
global.broadcast_server = network_create_server( network_socket_udp, 6511, 100 );


entiendo ese es el codigo que maneja la creacion del networking no estoy seguro

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