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Autor Tema: Problemas con variables al cambiar de rooms [Solucionado]  (Leído 352 veces)

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Desconectado Kiwi Chan

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Hola a todos, estoy haciendo un juego de Naves en Game Maker 8.1 lite (Fué la más reciente versión que pude encontrar que fuese gratis y sin necesidad de licencia), el problema es que le puse habilidades (H) y municiones (M) y aunque funcionan perfectamente cuando se cambia de room se reinician, es decir que si se empieza con H = 3 y M = 0 pese a tener H = 0 y M = 10 al irme al otro room vuelven a ser H = 3 y M = 0
Esas variables las declaré en el evento create de el objeto Nave1 pero le puse que al derrotar a cierto enemigo especial apareciera un portal que al pasar por el te lleve al cuarto de la batalla contra el jefe del nivel pero al hacer eso tenía que volver a crear la Nave1 en ese room lo que hacía que las variables se reiniciaran
No se si será un error tonto (típico de mi) pero ya llevo tiempo intentando y no lo puedo solucionar, perdón por las molestias y gracias por leer.
P.D: Soy algo novato en esto de Game Maker
« última modificación: Octubre 30, 2018, 03:43:17 pm por Kiwi Chan »

 


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Desconectado Arcadian

Respuesta #1 en: Octubre 30, 2018, 06:16:01 am
Usa variables globales en lugar de locales.

global.municion, global.habilidades... así no se te resetearán por el hecho de cambiar de room.

Y en el evento create de la nave asígnale como variables locales las variables globales que hayas definido previamente.

 
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Desconectado Kiwi Chan

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Respuesta #2 en: Octubre 30, 2018, 06:27:57 am
Usa variables globales en lugar de locales.

global.municion, global.habilidades... así no se te resetearán por el hecho de cambiar de room.

Y en el evento create de la nave asígnale como variables locales las variables globales que hayas definido previamente.

Muchas gracias, ahora solo me queda una pequeña duda, creé un jefe que lanza rayos que cuando chocan contra algo rebotan pero cuando rebotan pese a dirigirse a otra dirección el sprite sigue estando normal y se ve raro, cómo hago para que el sprite mire hacia la dirección a la cual se dirige al rebotar? (Para que no quede un rayo apuntando hacia arriba cuando se dirige hacia abajo por ejemplo)

 


Desconectado Goganpis

Respuesta #3 en: Octubre 30, 2018, 02:28:13 pm
has que la imagen rote a tu disposicion ejemplo

image_angle = point_direction(0,0,hspeed,vspeed);

asi rotara a la direccion que va su hspeed y vspeed

 
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Desconectado Kiwi Chan

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Respuesta #4 en: Octubre 30, 2018, 03:42:18 pm
has que la imagen rote a tu disposicion ejemplo

image_angle = point_direction(0,0,hspeed,vspeed);

asi rotara a la direccion que va su hspeed y vspeed

Muchas gracias a los dos!

 


Desconectado Goganpis

Respuesta #5 en: Octubre 31, 2018, 02:04:48 pm
De nada Kiwi Chan para ello estamos en esta comunidad  :-[ suerte en tu juego  ;)