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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: FernandoNavarro en Julio 09, 2019, 03:08:21 am

Título: Problemas de animación
Publicado por: FernandoNavarro en Julio 09, 2019, 03:08:21 am
Hola buenas, quiero crear un remake del Dragon Ball Z: Buu's Fury de Game Boy Advance, y la animación del Kame Hame Ha, ondea el pelo, mejor voy al grano,  quiero hacer que muestre la primera sub-imagen,  pero solo al principio y que luego la ignore, para las animaciones tengo un script, algo así:

if (keyEnergy)
{
    if (intFaceX == -1)
    {
        sprite_index = sprPlayerKameHameLeft;
        if (sprite_index == sprPlayerKameHameLeft) && (image_index == 2)
        {
            image_index -= 1;
        }        
    }
    else if (intFaceX == 1)
    {
        sprite_index = sprPlayerKameHameRight;    
    }
    else if (intFaceY == -1)
    {
        sprite_index = sprPlayerKameHameUp;
    }
    else if (intFaceY == 1)
    {
        sprite_index = sprPlayerKameHameDown;
    }
}
Título: Re:Problemas de animación
Publicado por: getnoff en Agosto 08, 2019, 08:11:14 am
En lugar de hacer una sola animación con todas las sub-images juntas, mejor crea un sprite solo con esa primera imagen y crea otra animación aparte con los sprites que quieras repetir el ciclo, así es mucho más fácil.

Y luego estableces esa primera imagen (animacion1) al jugador y después con una alarma le dices cuando pase a la otra animación (animacion2).
sprite_index = animacion1;
alarm[0] = 5;
Evento alarm[0]
sprite_index = animacion2;
Hay otras formas más óptimas como crear máquinas de estados y/o usar timelines pero es más avanzado.