Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Destruccion global de instancias en un mismo objeto.  (Leído 509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vidal M

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 15
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
en: Agosto 08, 2019, 12:31:16 am
Buenas tardes a todos

Mi pregunta es:  tengo un objeto llamado "Vasija" el cual cuando mi protagonista lo ataca se destruya; pero no quiero que vuelva aparecer cuando regrese a la room en la cual lo destruí, se que puedo generar una variable global para que no vuelva aparecer sin embargo tengo muchas instancias del mismo objeto y al asignarle una variable global al objeto desparecen todas las instancias del mismo.

saben como puedo asignarle una variable global a cada instancia del mismo objeto?

esto me ayudaría también para las plantas que destruyo (mi juego es tipo zelda )




 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Johann

  • Las cosas como son!
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 771
  • Mensajes: 883
  • Agradecido: 123 veces
  • Sexo: Masculino
  • First Class Soldier... 10 años en CGM, 5 como mod
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Agosto 08, 2019, 02:20:15 am
2 cosas:

  • Por como lo planteas lo que te sirve es una variable local, cada vasija conoce su propio estado
  • Pero en realidad, si quieres que las cosas se mantengan al cambiar de room lo que debes hacer es que el room sea persistente

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 


Desconectado vidal M

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 15
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Agosto 08, 2019, 02:27:56 am
al Hacer persistente un objeto este aparece en todas las rooms  tanto su ubicación como su estado. al hacer permanente la Room no pasará lo mismo? Es decidir no se empalmarán las rooms unas con las otras?

 


Desconectado Johann

  • Las cosas como son!
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 771
  • Mensajes: 883
  • Agradecido: 123 veces
  • Sexo: Masculino
  • First Class Soldier... 10 años en CGM, 5 como mod
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Agosto 08, 2019, 02:46:15 am
Al hacer persistente una room su estado se conservará mientras estás en otras rooms, es lo que necesitas.
Cada room es independiente y tu decides cual de ellas será persistente, no habrá crices de información entre rooms.

Pruebalo


Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: vidal M


Desconectado vidal M

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 15
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Agosto 08, 2019, 02:47:27 am
Muchísimas gracias crack un abrazo