Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Que medidas a pixel deberia usar?  (Leído 1549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cocolisto

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 23
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
en: Mayo 23, 2019, 12:17:09 am
 Una de las preguntas que me hago al hacer mi juego, realmente no se como es medir en pixeles, no se que tan grande o pequeños son las cosas, y me gustaria saber un estimado que ustedes me den para mi juego, Aca pondre imagenes sobre como seria el juego.





 El mapa es del mismo estilo de dibujo que el personaje, donde una puerta sera del tamaño del personaje, y en forma horizontal, habran edificios casas y demas no muy altos, pero no se cual seria la medida en pixeles para hacer los dibujos para realizar los tilesets, quien me puede dar un estimado?, me refiero al tamaño de las construcciones a comparacion del personaje, que no se vea pequeño en la resolucion.
« última modificación: Mayo 23, 2019, 03:10:50 am por Cocolisto »

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado artmaker

Respuesta #1 en: Mayo 23, 2019, 03:39:43 am
los juegos clásicos de plataformas como megaman classic, mario pokemon(los antiguos) tienen medidas de 32x32 pixeles, (mario pequeño creo que 16x16.)puedes intentar guiarte buscando algún juego que te guste o algo parecido a lo que estas buscando  y mirar sus sprites:
esta es una buena pagina para ello:

https://www.spriters-resource.com/nes/mm/

me imagino que una medida de 64x64px para tu personaje quedaría bien, o quizás 128x128px, luego para las puertas puede ser un poco mayor que el personaje y los edificios el doble del personaje o mayor!.

espero ver pronto su proyecto muchos ánimos y saludos!


 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Cocolisto


Desconectado Clamud

Respuesta #2 en: Mayo 23, 2019, 05:41:30 am
¿El juego será para PC?

Puedes tomar como base una resolución de pantalla común, como 1920x1080 px. Crea los dibujos con altura máxima de 1080 px. Haz un boceto del personaje y colócalo en un rectángulo con el tamaño de la pantalla para ver si el tamaño está bien. Cambia el tamaño hasta que encuentres la dimensión correcta, después puedes usar el tamaño del personaje como unidad de medida para los demás objetos.

Puedes dibujar el escenario en una sola imagen e importarla como Sprite, si hay imágenes que se reutilizan es mejor crear un Sprite por cada imagen o un tileset.
El tamaño de las imágenes es proporcional a la cantidad de memoria que se utiliza cuando corre el juego.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Cocolisto


Desconectado Cocolisto

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 23
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Mayo 23, 2019, 10:22:32 pm
He hecho algunas pruebas con distintas medidas, y quisiera su opinion para saber cual gusta mas respecto al mapa, otra pregunta que tengo es, edite la imagen desde su archivo base en adobe animate para cambiarla de tamaño pero al abrirla o colocarla en el motor, se ven borrosas como si hubiese aumentado su tamaño, cuando enrealidad los disminui, alguna sugerencia de por que pasa esto?

Pd: La resolucion en donde estan colocados los personajes es de 1280x720, si lo cambio de resolucion se amoldara automaticamente? o tengo que programarlo para cada resolucion?

Aca la imagen boceto de como quedo


 


Desconectado Cocolisto

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 23
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Mayo 24, 2019, 11:40:58 pm
Alguien puede responder a mi ultima respuesta? Por favorrrr

 


Desconectado Clamud

Respuesta #5 en: Mayo 26, 2019, 05:11:42 am
¿La imagen se ve borrosa solo cuando se ejecuta el juego o se ve borrosa desde la ventana de propiedades del Sprite?

Puedes hacer que la imagen conserve su relación de aspecto (aspect ratio), pero si la pantalla no tiene la misma relación aparecen bandas negras a los lados, o arriba y abajo. Puedes hacer que la imagen se estire para ocupar toda el área de la pantalla, pero si la pantalla no tiene la misma relación de aspecto de la imagen original, se deforma.
Lo mejor, pero más complicado, es programar el ajuste a la pantalla usando views o surfaces.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Cocolisto


Desconectado Cocolisto

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 23
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Mayo 26, 2019, 05:45:16 am
No quiero sonar tonto, pero no entendi nada, literal no se que es todo eso que me dijiste

 


Desconectado Clamud

Respuesta #7 en: Mayo 26, 2019, 06:21:26 am
La verdad es un tema complicado, además existen muchas de cambiar la resolución.
Este tutorial de Godot tiene imágenes de ejemplo
http://docs.godotengine.org/en/3.1/tutorials/viewports/multiple_resolutions.html#doc-multiple-resolutions
Mucho de los que se muestra en ese tutorial se puede aplicar a GameMaker, pero el código será completamente diferente.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Cocolisto


Desconectado Cocolisto

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 23
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Mayo 26, 2019, 03:30:46 pm
Ahora si entendi todo, muchas gracias, en una pregunta personal cual tamaño crees que le quedaria mejor al personaje?

 


Desconectado Clamud

Respuesta #9 en: Mayo 27, 2019, 06:01:17 am
Normalmente dibujo personajes con anchura de 16 px, y uso rooms con anchura de 256, 320 o 512, así el personaje puede caber 16, 20 o 32 veces a lo ancho.
Con tu estilo de dibujo creo que el personaje podría tener una anchura de 80 a 100 px.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Cocolisto


Desconectado cristopher2545

Respuesta #10 en: Mayo 27, 2019, 06:13:58 am
pues mi personaje en un juego de plataformas es de 155 pixeles de alto por 70 de ancho y luce bastante bien tanto en fullscreen como en modo ventana no es muy grande pero tampoco no es pequeño lo suficiente para que se noten los detalles

Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Cocolisto


Desconectado somnus

Respuesta #11 en: Mayo 27, 2019, 11:14:53 pm
creo que primero tendras que estudiar un poco acerca de esto, en el diseno de niveles y personajes se toma como referencia el concepto GOLDEN RATIO ( me parece que asi se llama ), que basicamente establece el tamano de todas las cosas que se muestran, por ejemplo una Puerta no puede ser mas pequena que el personaje se supone que debe de entrar a esta, que tan grandes seran las cajas o edificios en relacion con el personaje, que tamano tendran los enemigos, animals o jefes de nivel segun el personaje.

en pixel art comunmente se hacen juegos pequenos que luego son extendidos a lo largo de la pantalla en el que se juega, es decir puedes crear tu juego con las medidas del NES 256x224, en esta medida los tiles pueden medir 8x8, 16x16 o 32x32 que al final son multiplos de 8, y de 2 respectivamente, tu personaje no puede ser mayor de 32x32 y las puertas no deberian de ser menor a 32x32 ( es un tanto complicado de explicar pero espero darme a entender ), puedes ver imagenes en tu navegador de juegos de Nintendo y analizar el tamano de los sprites y los fondos, al final todos estos estan hechos por partes de 8x8.


Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Cocolisto