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Autor Tema: Que otros lenguajes reconoce game maker  (Leído 175 veces)

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Desconectado dixon

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en: Noviembre 08, 2019, 04:05:47 pm
Hola, saludos a todos.

Resumen: Quiero dibujar una linea mediante código sin usar el draw_line y dibujar un hola mundo sin usar el draw_text. Esto empleando otro lenguaje de programación dentro del Game Maker.

Más Detalles:
Desde hace ya muchos años he tenido la duda de que si game maker puede entender otros lenguajes de programación diferentes al GML. Un día un programador que no conocía game maker, fue a mi casa de visita y colocó ante mis ojos un código en un evento draw que no pude entender y logró algo que ya no recuerdo pero creo que fue un "hola mundo", Luego no quiso darme mas detalles, solo me dio a entender que game maker era muy bueno. Ahora bien, leyendo la documentación del game maker 1.1 de 1999, encontré que se menciona el lenguaje de pascal de la siguiente manera:

Estilo pascal
El intérprete es en realidad bastante relajado. También puede usar código que se parezca mucho a pascal. Puede usar begin y end para delimitar bloques,: = para la tarea, e incluso agregar la palabra en una declaración if o do en un ciclo while. Por ejemplo, el siguiente fragmento de código también es válido:

begin
  x := 10;
  while x>0 do
  begin
    if x>5 then x:=x-5 else x:=x-1;
  end;
end;


Según entiendo esto no me quiere decir que pueda interpretar lenguaje pascal sino que podemos usar el GML en el mismo estilo de pascal. Pues al intentar hacer un hola mundo en pascal con el siguiente código y me dio errores pues no reconoce writeln.

///Esto es un hola mundo en lenguaje pascal.
Código: [Seleccionar]
program Hello;
   begin     
      writeln ('Hola mundo')
   end.   

Para finalizar, esta es mi intención: lograr dibujar mediante otro lenguaje una simple línea sin usar el draw_line, y dibujar un hola mundo sin usar draw_text. Gracias, cualquier idea recibirá un agradecimiento de mi parte.  ;D

 


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Desconectado Silver_light

Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2019, 04:41:33 pm
Game Maker acepta, al menos en un versiones más viejas, la sintaxis de Pascal, creo que muchos no lo saben XD ni modo, tampoco es que Pascal fuese famoso en la actualidad, pero si se utilizó antes, hace mucho sentido.
Sin embargo, que acepte la sintaxis, no necesariamente significa que, acepte las funciones. Lo cuál también haría sentido puesto que estaríamos hablando de las bibliotecas estándar, si se quiere, del lenguaje Pascal.
Entonces, es lógico que no reconozca writeln(). Por otro lado, se puede utilizar los operadores relacionales esos raros como <> (distinto)  y las asignaciones raras de Pascal XD
Para finalizar, esta es mi intención: lograr dibujar mediante otro lenguaje una simple línea sin usar el draw_line, y dibujar un hola mundo sin usar draw_text. Gracias, cualquier idea recibirá un agradecimiento de mi parte.  ;D
Si quieres dibujar una linea sin usar draw_line() tendrás que dibujar tantos puntos haya entre medio del inicio y del fin. Lo cual me parece que será altamente costoso. Más teniendo en cuenta que, al menos en  :GM5: las funciones de dibujo son muy lentas. No quiero imaginar para versiones inveriores.
Luego, para dibujar un hola mundo sin draw_text() o lo haces con lineas, o con sprites, otra manera creo que no hay  XD

 
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Desconectado Johann

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Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2019, 06:32:41 pm
El GML tiene un dialecto antiguo, asi como el español del siglo XVI, que se basaba en la sintaxis de pascal, como hemos visto ya.
Lo unico diferente era, creo, la forma en que se agrupaba el codigo donde en lugar de llaves {} usaba las palabras begin y end. De resto, creo que no tiene mas similitudes XD

Cita de: Fenris78
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Cita de: Calio
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