Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Quiero aprender a programar consejos  (Leído 662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aridoazul2

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 4
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
en: Octubre 09, 2019, 10:42:21 am
Buenas! Les explico, vengo de GMS y ahora he pasado a GMS2, la verdad es que he hecho proyectos pero siempre diciendo quiero hacer tal cosa busco tutorial y sigo los pasos, por lo que donde esta cada cosa etc, lo sé.
Ahora a lo que voy que me gustaría aprender es a programar como tal, la lógica, cuando tengo que escribir dentro de "step" cuando dentro de "create" cuando en vez de dentro del objeto tengo que crear un objeto que sea un controlador. Como llamar a las variables, a los script, a los globales...
Me dais algún consejo? Es que viendo manuales tutorial es, etc todos Dan por hecho que sabes esto y no lo se..  :-[ :-[
Saludos y gracias!!

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado FernandoNavarro

Respuesta #1 en: Octubre 11, 2019, 02:56:24 pm
Para fortalecer la lógica te recomiendo comenzar con D&D (Drag & Drop). Pero si ya sabes usar código, Game Maker Language (GML) puedes hacer cosas más complejas.

Para saber en qué evento poner cada cosa ve para qué sirve cada uno, por ejemplo, el evento Create es más usado para establecer las variables que usarás en general, como pueden ser los distintos atributos (vida, fuerza, defensa, etcétera), también se agregan lo que puede ser variables de movimiento.

En mi caso en el evento Step hago todo lo que se refiere al movimiento, casi no uso los eventos Keyboard y Key Press.

Si aún no sabes usar GML te recomiendo usar D&D para fortalecer la lógica como puede ser programar saltos o algo tan simple como dar un paso en alguna de las cuatro direcciones principales, luego busca las equivalencias en GML.

 



Desconectado KayasamiX

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 8
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nada es divertido si saves lo que pasa despues.
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2019, 05:39:20 pm
si ya estas cansado del D&D te recomiendo descargar proyectos de gamemaker. así comenzè yo. estuve cansado del D&D por sus limites y ya aprendí la lógica y me pase a los (como lo conocemos todos)... CÓDIGOS!!!. pero no sabia un cara*o :( fue cuando me acorde que había descargado solo y por de casualidad muchos proyectos que nunca abri asi que aprendi por mi cuenta y actualmente estoy a un nivel Asombroso. pero eso si. tienes que meterle pasión, tiene que ser algo que te guste de verdad, por que si no es lo que te gusta no avanzaras y siempre estaras con la negatividad de: ' no puedo hacer un juego o x razones '. te rrecomiendo que presiones F1 en el gamemaker. para que te aparezca un manual que te da la descripcion de cada codigo mas un ejemplo :3.
y nunca te olvides de probar códigos asI aprendí.

aprende a tu manera sientete comodo ;) te deseo lo mejor

 


Desconectado dixon

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 77
  • Mensajes: 43
  • Agradecido: 4 veces
  • Juegos de educación gratis dixon 2019. Prov. 4:7
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2019, 03:48:01 pm
jajajajaja Kostra como siempre con sus cosas. Gusto en saludarlo de nuevo amigo.

KayasamiX, conmovedor su mensaje yo también viví una experiencia parecida.

FernandoNavarro, yo también aplico ese modo de programación donde se encapsula todo en un código sin usar los eventos keyboard. Pero ahora estoy tratando de encapsular todos el juego en una sola pieza de código, aquí hay mas información. https://www.comunidadgm.org/general/practicando-maxima-compatibilidad/

Aridoazul2, bueno lo que dice KayasamiX es muy cierto, tienes que apasionarte y ya se nota bastante que estas motivado. Aprender game maker es igual que aprender a manejar un avión comercial, es cuestión de ir a los expertos, ver muchos tutoriales, apasionarse y dedicar su vida a ello. La disciplina es importante también. Pero ahora rompiendo la cuarta pared te digo: Game maker se puede convertir en un vicio, la programación de video juegos puede ser muy adictiva,  y como todo vicio puede afectar tus estudios, la relación con tu esposa si tienes, con tus padres, familiares, la sociedad en general y con Dios. Esa es la difícil realidad pero al igual que un programador halla la solución para un código difícil, esta realidad tiene varias soluciones y la que yo he programado es esta: Dedicarme a lo que mas me gusta que es programar en game maker pero creando juegos educativos que sirvan para formarme a mi mismo mientras transmito un conocimiento a mi familia y a la sociedad. Espero que no entres en vicios y halles tu manera de armonizar y sincronizar toda tu vida cual programador de game maker intentando entender como se programa una plataforma en forma de esfera donde la gravedad cambia a 360 grados.

Imagen de yoshi island de super nintendo del nivel llamado "raphael the raven". La gravedad del enemigo, que es un pájaro negro varia de 0 a 360 grados. Esta imágen fue usada para dar a entender que armonizar la vida diaria mientras se programa con game maker es tan complejo como entender la programación de una plataforma 360.


Imagen del video de la presentacion del curso de piloto comercial, fue utilizada para indicar que aprender game maker es como volar un avion comercial, desde lejos parece dificil pero es cuestion de dedicarse, ir a los expertos, tener mucha disciplina, leer manuales y pedirle ayuda a Dios.
« última modificación: Noviembre 06, 2019, 04:02:15 pm por dixon »