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Autor Tema: (resuelto) crear un juego a partir de otro  (Leído 5868 veces)

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Desconectado BATU

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Respuesta #15 en: Marzo 14, 2011, 11:42:35 pm
alguien podria marcar esta pregunta como respondida gracias

 


Desconectado Masterkey

Respuesta #16 en: Marzo 14, 2011, 11:56:32 pm
Tu eres quién tiene que marcarlo dándole "editar" al post principal.

 


Desconectado BATU

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Respuesta #17 en: Marzo 22, 2011, 09:03:48 pm
una respuesta mas simple:
seleccionar el objet (presionar enter)
add event (enter)
seleccionar keyboard enter
hasta abajo seleccionar "no key"
del lado derecho seleccionar en la pestaña "move" la tecla roja "move fixed"
solo basta marcar la casilla de enmedio
y ya esta gracias
« Última modificación: Marzo 22, 2011, 09:09:45 pm por BATU »

 


Desconectado Felicito

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Respuesta #18 en: Abril 14, 2011, 12:08:05 am
buenas soy nuevo en el mundo del diseño de juegos y quisiera pedir halluda para crear un juego paresido al de 1066 pero con una historia mas moderna los sprits que e creado al presionar una tecla ( up, down etc.)se mueven sin detenerse, quisiera que se movieran con el raton a algun punto escojido por mi, grasias

Hola no recuerdo como hacerlo con el mouse, pero si revisas en la parte de descargas hay un tutorial de juegos de estrategia, recuerdo que en alguna de las lecciones se toca el tema de hacer mover al personaje con el mouse y no era algo muy complicado, con respecto a que tu personaje se mueve sind detenerse podrías agregar un evento keyboard llamado nokey. despues en acciones colocas la accion star moving in a direction (es la de las flechas rojas)verás que te aparecen varias flechas que indican la direccion en la que se mueve el personaje, en el centro hay un cuadrado, presionalo y en speed le dejas en 0 y con eso dejara de moverse, en gml tambien se peude hacer, ahora si tu problema es que el sprite sigue animandose sin  parar en gm5 podrias hacer esto:
da click en el menu add y luego en add script
te aparecera una ventana ahi escribes esto:

sprite_index=4;

lo que hace sprite_index es cambiar el cuadro de tu actual animación, por ejemplo si tu animación de caminar tiene 4 cuadros o 4 imagenes (como te guste llamarles)si tu colocas el =4 eso le dira que cambie a la imagen 4 de tu animación (recuerda que empieza desde el número 0)

Ahora coloca por cada evento que mueve tu personaje su equuivalente pero del evento keyrelease, por ejemplo keyrelease up y asi sucesivamente luego en la accion te vas a la pestaña code y en cada evento keyrelease colocas la acción execute a script te aparece una ventana con varias opciones la primera dice script, ahi selecciona el scrip que creamos las demás opciones dejalas como estan y listo.


Ojala te halla servido, yo uso gm6, deberías probarlo.



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