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Autor Tema: Saltos tipo pez (SOLUCIONADO)  (Leído 2540 veces)

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Desconectado IPIDE

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en: Noviembre 02, 2009, 05:49:59 pm
Hola amigos ¿puede alguien ayudarme con este problema?

En mi juego de plataformas hay un pez que salta del agua, verticalmente, y vuelve a caer en el mismo sitio.
Para hacer que salte de vez en cuando usaré algún sistema de alarmas, pero no sé cómo hacer para que el movimiento del pez simule el de un salto, es decir, que se vaya frenando a medida que se acerque al punto máximo de altura y que acelere a medida que va cayendo de nuevo hacia el agua.

Agradezco cualquier ayuda, cuanto más detallada mejor, pues apenas domino el Game Maker 7 versión limitada. Un saludo a la comunidad.
« última modificación: Noviembre 05, 2009, 01:25:34 pm por IPIDE »

 


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Desconectado Alfonsos1

Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2009, 06:04:32 pm
en el D&D hay una accion que es set gravity (son dos flechas asules que apuntan acia avajo) no estoy seguro de como era exactamente que se usa pero es lo que nesesitas, prueva hacer que cuando salte aumena la gravedad con esa accion

no te puedo ayadar mucho mas porque nonca uso ese tipo de movimiento Xp

 


Desconectado romon_28

Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2009, 12:33:20 am
Pone en el evento Step:
Código: [Seleccionar]
{
 vspeed -= 1
 
 if y > ystart { vspeed = -6 }
}


La velosidad podes cambiarla a gusto (-6) pero tiene que ser negativo
a igaul que la velosidad de la caida (1) este ya resta a la vspeed asi que no hace galta
negarlo.
Es simple espero que lo entiendas y suerte

 


Desconectado IPIDE

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Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2009, 01:06:16 pm
Hola de nuevo, gracias a todos por contestar tan rápido.

romon_28: El código me puede funcionar de maravilla, sólo necesito que el pez vaya hacia abajo y rebote con algún tope invisible. ¿Qué debería cambiar del código para que salga disparado (como hace ahora) pero hacia abajo?

{
vspeed -= 1

if y > ystart { vspeed = -6 }
}

Muchas gracias por su ayuda. Reciban un afectuoso saludo.

 


Desconectado IPIDE

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Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2009, 01:24:32 pm
Hola de nuevo.

Al final resultó que sólo había que establecer la velocidad vertical relativa en 1 y hacerle rebotar contra un tope para conseguir el efecto que se buscaba.

Muchas gracias por su ayuda, me dieron un comienzo para buscar la solución. Un saludo.

 


Desconectado 3dgeminis

Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2009, 06:35:33 pm
Aunque ya esta solucionado te dejo un ejemplo que no usa otro objeto aparte del pez para lograr el efecto