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Autor Tema: Sistema de "dibujo": Objetos VS funciones de dibujo  (Leído 270 veces)

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Desconectado NiuWeb

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en: Marzo 07, 2016, 02:51:13 am
Guenashfgjfkkk,
Comenzando uno de esos cientos de proyectos mierda que nunca termino, creé un sencillito programa "pixelArt", para joder más que todo xD, pero mi duda es la siguiente:
¿Qué es más óptimo, objetos que se dibujen con el color del pixel, o rectángulos y ciclos?
En cualquiera de las dos formas se usa el evento draw, pero en una se crearían cientos de objetos con un sprite de cuadrado blanco, y con un draw_sprite_ext() se les daría el color; y en la otra se usa un array bidimiensional que almacene los colores de los pixeles, y un par de ciclos for que dibujen rectángulos con el color guardado en el índice [i, j] del array.
Como es un "pseudo" editor, obviamente los "pixeles" se verían más grandes de lo normal, así que pongamos como ejemplo si tuvieran que verse cada pixel de 8*8, ¿Cuál método comería más memoria?

Como apunte digo que descarten cualquier comentario sobre surface, que aunque posiblemente gasten menos memoria, en algunos dispositivos funcionarían y en otros sencillamente no
Muchas gracias de anteoreja xD
« última modificación: Marzo 07, 2016, 02:54:53 am por NiuWeb »

El tiempo era tu aliado, humano, pero te ha abandonado.
Los Forerunners han regresado, esta tumba ahora es tuya.

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Desconectado FridaFlowers

Respuesta #1 en: Marzo 07, 2016, 05:00:40 am
Voy a hacer una suposicion:
Bueno, supongamos que tenemos un pequeño sprite de 100 x 100, y usamos objetos, para dibujar una imagen que quepa dentro, entonces a lo sumo abrán 10000 objetos lo cual ya de por si creo que es un número bastante elevado sin contar que cada objeto tiene muchas variables internas: x, y, visible, solid, etc...
En ese caso entonces en cuanto a optimizacion de memoria yo no creo que sea realmente óptimo. Pero, ahora en cuanto a si vá mejor de procesamiento, no sé.

Entonces ahora ponemos el caso de un draw con rectangulos en una matriz de 100 x 100. Al ser un solo objeto que maneja todo el pintado de la escena entonces no hay derroche de memoria, despues de todo, aclaras que no hablaremos de surfaces ni patatas parecidas.
En ese caso entonces a optimizacion de memoria, deduzco que puede ser bastante óptimo. Pero, ahora en cuanto a si vá mejor de procesamiento, a lo mejor no porque tiene que pintar demasiados rectangulos con cada step. Pero como dije es una vaga suposicion.

Eso claro hablando de que pudieras hacer algo pequeño de 100x100.
Tendrías que extremar los casos y ver qué se ajusta mejor.