Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: sistema de guardado  (Leído 313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JheyRost

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 44
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
en: Diciembre 21, 2019, 01:26:33 am
quiero hacer un sistema de guardado para mi juego pero no tengo idea de como guardar una partida en primer lugar se aceptan tips

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado dixon

Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2019, 04:04:44 am
Todo depende de que game maker usas. Si usas studio, tendrás que usar los archivos ini y debes investigar sobre eso. Si usas game maker ocho o anteriores podrías usar archivos de texto y guardar código directamente para poder ejecutarlos luego.

Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.
 


Desconectado Gatete

Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2019, 06:13:32 pm
Es muy sencillo

Tienes que crear un script y hacer lo que pondre a continuacion:

//Abrimos el archivo para sobreescribir datos o crearlo
var file = file_text_open_write("partida.sav");

//Monedas
file_text_write_string(file, base64_encode(monedas));
file_text_writeln(line);

//Puntos
file_text_write_string(file, base64_encode(score));
file_text_writeln(line);

//Cerramos el archivo
file_text_close(file);


Para cargar los datos tienes que hacer lo siguiente y llamar cada linea en el mismo orden de guardado.

//Abrimos el archivo para leer los datos
var file = file_text_open_read("partida.sav");

//Cargamos el numero de monedas obtenidas
monedas = real(base64_decode(file_text_read_string(file)));
file_text_readln(file);

//Cargamos la puntuacion anterior
score = real(base64_decode(file_text_read_string(file)));
file_text_readln(file);

//Cerramos el archivo
file_text_close(file);

La funcion base64_encode codificara la linea para que no se pueda modificar y la funcion base64_decode descodificara la linea para leerla correctamente.

Otra cosa, debes llamar las lineas en el mismo orden en las que las has guardado, ten eso en cuenta a la hora de escribir el script.

Espero que te sirva

 


Desconectado JheyRost

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 44
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2019, 06:42:20 pm
bueno el plan es hacer una lista de habilidades con recuadros para cada habilidad y que tengas un botón para agregar o eliminar recuadros de habilidades cada vez que quieras y quiero que eso se guarde