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Autor Tema: Background y tile  (Leído 343 veces)

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Desconectado Neodreamer

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en: Enero 17, 2020, 11:56:49 am
Hola bueno el titulo parace algo confuso lo  explicaré , bien estoy haciendo un juego de lucha tipo mortal kombat  el cual quiero asignarle un fondo animado o  un objeto especifico el cual esta animado en la  escenario. por ejemplo el street fighter ( escenario Chun Li ) , y luego situarlo en su posición y prpfundiad en la room . No se si eso es  mediante el uso de background[0] e ir agrengando mas fondos  o  tiles  ( me inclino por el primero ). Haber si me podeis ayudar , GRACIAS.
« última modificación: Enero 17, 2020, 02:01:05 pm por Neodreamer »

 


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Desconectado 3dgeminis

Respuesta #1 en: Enero 18, 2020, 07:05:24 pm
Lo que estas buscando es un efecto llamado parallax, puedes hacerlo usando backgrounds u objetos y sprites.
Si quieres hacer un fondo animado lo mejor es usar objetos y sprites, cambiando el depth del objeto para hacer que este mas adelante o atras.
Tambien cuando usas sprites, al dibujarlos en el evento draw, segund el orden en que se dibujan, los sprites aparecen mas adelante o atras del siguiente sprite.

 
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Desconectado Neodreamer

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Respuesta #2 en: Enero 19, 2020, 12:29:16 pm
Hola asi que es que es un efecto parallax  , bien ya estoy buscando información  en la web y viendo tutoriales . El objectivo es hacer lo que  comente en el escenario dar vida a los objetos  del escenario si estos están adelante  o  detrás . ¿ Por cierto como lo harías tu?. Muchas gracias