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Autor Tema: Sobre bordes en los sprites  (Leído 1460 veces)

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Desconectado kaliman777

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en: Septiembre 03, 2010, 07:02:36 pm
Hola:

¿Cómo le quito esos bordillos blancos que tienen los sprites cuando uno los importa de imágenes prediseñadas o de otra fuente? Se ven horribles. Uno quiere que el sprite esté libre de bordillos mal borrados.

Nota el efecto: ERASA COLOR no funciona y en PAINT me lleva un siglo y no queda bien nunca.

Ver esta imagen.

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Desconectado Ciberman

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Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2010, 09:59:47 pm
Porque las importas en JPG... si te lees un poco en wikipedia notaras que el JPG y otros formatos usan una alta compresion que "Deforma" los colores,
no hay otra forma más que hacer en el editor de GM un erase color con tolerance y despues ponerle antialising (o algo asi :P )
pero el jpg es un formato (jodido) que deja esas "Manchas"... trata de hacer tus propias imágenes.
con los efectos que ofrece el editor de sprites del GM, y mucho tiempo puedes hacer una imitación rústica de esa bola...

Cita de: CGM 2008
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Desconectado zerozerito

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Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2010, 10:42:36 pm
dificil pero podrias editar la imagen y poner tonos mas claros en los bordes para quitar el resto y hacer que se haga transparente y como menciono ciberman hacerlas en jpg hace una imagen mas pobre

otra solucion seria modificar la tolerancia haci se borra mas borde blanco

bueno aqui te adjunto la bola roja sin el borde blanco en formato gmspr (game maker sprites) solo cargalo en gm
« última modificación: Septiembre 03, 2010, 10:46:13 pm por zerozerito »


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Desconectado kaliman777

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Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2010, 12:22:55 am
Gracias a ambos. Creo que tomaré su sugerencia de dibujar la mayoría de mis sprites aunque me lleve tiempo.

Saludos.

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Desconectado Ciberman

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Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2010, 01:16:28 am
in tenté hacer una bola como esa y me salió esto:

lo hice con el editor de sprites del gm:
para el que le interese, los pasos:

1-haces una bola
2-Haces un degradé rústico con la herramienta de circulo
3- aplicas un blur grande a los colores
4- haces un efecto de Gradient Fill
  (sin remplace ni changue transparency, con un foco de luz blanca en la esquina superior derecha)
5-Aclaras la imagen un poquito y aclaras manualmente algunas zonas usando blend.
6-Aplicas de nuevo Blur
7-Aplicas un Smoth Edges (dos veces por ser sprite grande)

« última modificación: Septiembre 05, 2010, 01:23:10 am por Ciberman »

Cita de: CGM 2008
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Desconectado Johann

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Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2010, 03:10:00 am
Citar
intenté hacer una bola como esa y me salió esto:

Wow!!! que bien se ve! ya puedes ponerla en el Repeat XD

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 


Desconectado kaliman777

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Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2010, 06:22:33 pm
Excelente!! Ciberman:

Te felicito porque has dedicado tiempo a mostrar una metodología que para muchos nos cuesta trabajo y la verdad, los sprites son las caras que muestran los objetos. Yo cuando veo juegos donde los personajes están todos "deshilachados" y con bordes deformes, no me gusta jugarlos, la calidad y la apariencia son claves.

Saludos

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Desconectado SP_Christian

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Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2010, 07:50:05 pm
Esto es lo mejor que he conseguido con un poco de ingenieria GIMPiana, el resultado no esta mal, ya no tiene esos molestos bordes blancos, eso si, el antialias se ha ido un poco a tomar por saco xD
« última modificación: Septiembre 06, 2010, 07:51:52 pm por SP_Christian »

 


Desconectado pucara

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Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2010, 10:52:18 pm
Hola, yo te aconsejo que utilices el canal alpha:
Código: [Seleccionar]
sprite_set_alpha_from_sprite(/*nombre del sprite acá.*/,/*nombre de la máscara en alfa acá.*/);
sprite_delete(/*nombre de la máscara en alfa acá.*/);

por lo visto, la máscara se aplica una vez y no se puede cambiar, esto se debe hacer al principio del juego.

Espero que te sirva  8)