Hola, saludos cordiales.

Ventajas que puedo percibir.
1) Los backgrounds son más ligeros en teoría, porque no almacenan datos sobre su “área de colisión o máscara”, en cambio los sprites sí. Y cuando usamos texturas, normalmente no necesitamos la información de la máscara. Es decir al usar sprites estamos gastando más memoria de la que se requiere, “en teoría”.

2) Los sprites pueden ser secuenciales y los backgrouns normalmente no, por lo tanto si se requiere una textura animada como: la cara cuadrada de un personaje 3D hablando; en este caso utilizar una secuencia de imágenes es propio. Esto tambén está aplicado a los enemigos.

3) La organización: Supongamos que queremos asignar un conjunto de imágenes a un grupo determinado de objetos los cuales presentan texturas similares y lo que queremos que estas imágenes cambien según la posición del objeto para representar: iluminación, texturas modificadas, degradación de textura, etc… Almagenar todas las imágenes relacionadas en un mismo sprite puede ser útil y más ordenado, que crear un conjunto de backgrounds. Aunque en cuanto a iluminación existen otras alternativas, yo me quedo con las empíricas ahorradoras.

Bueno, adiós…


Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.