Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

* Sponsor

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Sprites o background como textura 3D  (Leído 669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Black_Cat

en: Diciembre 13, 2020, 05:55:39 am
hola , estoy comenzando a hacer 3D en game maker y la duda es que, si hay alguna ventaja de usar un sprite o un background para obtener su textura?
porque hay 2 funciones sprite_get_texture y background_get_texture, hay algun beneficio de usar una sobre otra?  :)


 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado dixon

Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2020, 05:04:41 pm
Hola, saludos cordiales.

Ventajas que puedo percibir.
1)   Los backgrounds son más ligeros en teoría, porque no almacenan datos sobre su “área de colisión o máscara”, en cambio los sprites sí. Y cuando usamos texturas, normalmente no necesitamos la información de la máscara. Es decir al usar sprites estamos gastando más memoria de la que se requiere, “en teoría”.


2)   Los sprites pueden ser secuenciales y los backgrouns normalmente no, por lo tanto si se requiere una textura animada como: la cara cuadrada de un personaje 3D hablando; en este caso utilizar una secuencia de imágenes es propio. Esto tambén está aplicado a los enemigos.


3)   La organización: Supongamos que queremos asignar un conjunto de imágenes a un grupo determinado de objetos los cuales presentan texturas similares y lo que queremos que estas imágenes cambien según la posición del objeto para representar: iluminación, texturas modificadas, degradación de textura, etc… Almagenar todas las imágenes relacionadas en un mismo sprite puede ser útil y más ordenado, que crear un conjunto de backgrounds. Aunque en cuanto a iluminación existen otras alternativas, yo me quedo con las empíricas ahorradoras.



Bueno, adiós…  :-[



Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.
 


Desconectado Black_Cat

Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2020, 11:37:32 am
bien, si ese es el caso, me queda mas claro cuando usar uno o usar otro
gracias!