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Autor Tema: Suelo destructible  (Leído 592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lolo_1712

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en: Septiembre 13, 2017, 01:55:16 am
Hola, alguien me podría decir cómo puedo hacer que mi personaje salte a un bloque y cuando pasen 2 segundos que se destruya?
Es que no consigo adivinar cómo puede ser, tengo hecha la alarma pero no sé cómo hacer que se active cuando el jugador toque el bloque

 


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Desconectado bygdle

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Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2017, 02:59:10 am
Algo así, tal vez:
///Evento de colisión muro-player (o sea, el evento está en el muro)
if(!alarm[0])
{
    alarm[0] = room_speed * 3;
}
//Evento de alarm 0 (también en el muro)
instance_destroy();

alaberga regué el café.

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Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo, Lolo_1712


Desconectado Lolo_1712

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Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2017, 05:33:25 pm
Muchas gracias!!!! Me ha funcionado

 


Desconectado Tigerito019

Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2017, 05:38:58 pm
Algo así, tal vez:
///Evento de colisión muro-player (o sea, el evento está en el muro)
if(!alarm[0])
{
    alarm[0] = room_speed * 3;
}
//Evento de alarm 0 (también en el muro)
instance_destroy();

"if(!alarm[0])" Esto funciona igual que "if (alarm[0] == -1)" ?  :o

¿Te gustaría crear un videojuego multijugador en línea con GameMaker Studio? Si la respuesta es afirmativa, estás leyendo la firma correcta ;). Visita mi curso alojado en Udemy en el cual enseño a desarrollar uno de manera clara, precisa y simplificada, ¡Échale un vistazo!

https://www.udemy.com/desarrollo-de-juegos-multijugadores-en-linea-con-gamemaker-y-python-3/
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo


Desconectado bygdle

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Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2017, 01:17:50 am
"if(!alarm[0])" Esto funciona igual que "if (alarm[0] == -1)" ?  :o
En realidad sería igual que if(alarm[0] < 0.5). Es una forma abreviada de comprobar si un valor es falso.

alaberga regué el café.

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